El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder. Foto/AFP

EFE

El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, se reunirá en Costa Rica entre este miércoles y el viernes con representantes gubernamentales, de organizaciones de trabajadores y empleadores de Centroamérica y República Dominicana, informó esa institución.

El jueves, Ryder participará junto al presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, en la apertura de la Reunión Tripartita Regional "Hacia un crecimiento inclusivo con más y mejores empleos", con la asistencia de delegados de Centroamérica y República Dominicana.

Publicidad

La reunión ha sido convocada "con el propósito de analizar los retos de la región en materia de promoción del crecimiento sostenido, inclusivo y sostenible con generación de empleo pleno y productivo y trabajo decente para todos", según un comunicado de la OIT.

Asistirán autoridades de los ministerios de Trabajo y de Economía; representantes de los institutos de formación profesional y delegados del sector de los trabajadores y de los empleadores de Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

Todos ellos, junto a un grupo de expertos, "trabajarán conjuntamente, durante dos días, para identificar los obstáculos que tiene la región para promover el crecimiento y formular propuestas viables y efectivas para promover los cambios requeridos en los países en el marco del Objetivo 8 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible".

Este encuentro, que concluye el viernes fue convocado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Costa Rica (MTSS) y la OIT.

Este miércoles Ryder participará en la inauguración de la Reunión del Consejo de Ministros de Trabajo de Centroamérica y República Dominicana.

Durante su visita a Costa Rica, el director general también se reunirá con ministros, sindicalistas y empresarios de otros países de la región que participan en esta actividad.

Publicidad