Espectáculo Famosos - 

Coleman tenía testamento, sus padres no podrán enterrarlo

SALT LAKE CITY (AP). Los padres de Gary Coleman abandonaron sus esfuerzos por enterrarlo en su nativo Illinois después de que un abogado de Utah reveló que el actor nombró a un albacea en un testamento de 1999.

"Claro que es muy decepcionante, no seríamos humanos si no lo sintiéramos pero no merece la pena pelear por eso", dijo la madre de Coleman, Sue, en una entrevista con The Associated Press, queremos que finalmente pueda descansar en paz".

Gary Coleman murió el 28 de mayo a los 42 años por una hemorragia cerebral.

El abogado de Salt Lake City Kent Alderman dijo que cuenta con un testamento que escribió Coleman que llevará a la corte del condado de Utah en la próxima semana. El testamento fue escrito antes de que Coleman se mudara a Utah y conociera a su esposa durante la filmación de la comedia de 2006 "Church Ball". Alderman no reveló otros detalles sobre el testamento, incluyendo el nombre del albacea, pero dijo que el actor no será enterrado esta semana.

"Lo enviaremos para que sea investigado la próxima semana y descubriremos si este fue el último testamento, creemos que sí lo es, nadie ha presentado uno más reciente", dijo Alderman.

Frederick Jackman, un abogado de los padres de Gary Coleman, dijo que la persona nombrada en el testamento es Dion Mial, amigo y ex representante del antiguo astro infantil de la televisión. Se intentó establecer contacto con Mial, sin obtener respuesta.

Sue Coleman y su esposo Willie habían tratado de obtener la custodia del cadáver de su hijo y devolverlo a Illinois una vez que se supo que se había divorciado de su esposa Shannon Price en 2008. Price estaba designada en una orden de cuidado de salud en emergencias y fue quien ordenó que Gary Coleman fuera desconectado de los respiradores y otros aparatos que lo mantenían con vida.

Coleman se había distanciado desde hacía años de sus padres y ellos supieron de su hospitalización y muerte por los medios de comunicación.

"Lo amábamos y sabemos que muy dentro de su corazón nos amaba", dijo Sue Coleman.

En 1989, cuando Gary Coleman tenía 21 años, su madre presentó una solicitud en la corte para obtener control de los seis millones de dólares de su hijo argumentando que no era capaz de administrar su dinero. La medida "surge obviamente de su frustración por no poder controlar mi vida" , dijo Gary.

Coleman protagonizó ocho temporadas de "Diff'rent Strokes" como Arnold Jackson, el más joven de dos hermanos de raza negra adoptados por un hombre blanco.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: