Espectáculo Famosos - 

Daniella Alonso, en campaña a favor de moda sin crueldad con animales

Miami (EEUU), (EFE). La actriz neoyorquina Daniella Alonso se sumó a una campaña para promover la moda sin crueldad con los animales, informó hoy la organización PETA, líder de la iniciativa.

Para la campaña, Alonso, conocida por su papel en la serie de televisión "One Tree Hill" y la película "The hills have eyes II" (2007), aparece en una imagen con un corpiño y una minifalda de cuero sintético junto a las palabras "Vístete sin crueldad".

"Revoluciona tu guardarropa: Libera a las vacas y animales exóticos de una vida miserable y muerte atroz. Opta por pieles sintéticas por el bien de los animales", dice el cartel de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por su sigla en inglés).

"No entiendo por qué alguien querría usar la piel de un animal que ha sido torturado y abusado", dijo Alonso, de madre puertorriqueña y padre peruano.

Alonso se une así a artistas como Eva Mendes, Roselyn Sánchez y Penélope Cruz en su lucha para promover opciones de vestuario que no supongan el maltrato y la muerte a los animales.

La actriz, que también trabajó en "The Collector" (2009) y "Revolution" (2012), recomendó a las personas que usen "piel sintética, como imitación cuero".

PETA explicó que, por cada pieza de cuero, los animales soportan "hacinamiento extremo y privación, así como la castración, la marca, amputación de rabo y cuernos, a menudo sin darle ningún analgésico".

"En mataderos, de forma rutinaria los animales son degollados y desmembrados mientras están todavía conscientes", indicó PETA en un comunicado.

La pasada semana esta asociación anunció que patrocinará los cuidados de una gallina maltratada para dar las gracias al cantante puertorriqueño Ricky Martin por convertirse en vegetariano.

En esta nota: