BRASIL Famosos - 

Joe Jackson agradece la atención que recibió en el hospital brasileño

La familia Jackson ha querido agradecer al personal médico del Hospital Albert Einstein de São Paulo por la "fantástica atención" prestada a Joe Jackson después de caer seriamente enfermo en Brasil.

Joe, de 87 años, fue trasladado de urgencia a las instalaciones médicas el pasado 26 de julio después de sufrir un derrame cerebral y tres ataques al corazón durante su viaje al país sudamericano.

El padre de los hermanos Jackson ya está totalmente restablecido tras ser dado de alta el lunes 3 de agosto, motivo por el que la familia Jackson ha querido agradecer su trabajo a los tres médicos y a todo el personal que ayudó a salvar la vida al veterano músico.

"En nombre de nuestro padre, Joe Jackson, queremos dar las gracias a todo el personal del Hospital Israelita Albert Einstein por la fantástica atención que ha recibido. En particular, gracias al Dr. Marco Knobel, al Dr. Alexandre Pierei y al Dr. Jose Luis Guioto por su experiencia y profesionalidad", se lee en el comunicado.

Los Jackson también enviaron un mensaje de agradecimiento al pueblo de São Paulo por los buenos deseos y oraciones recibidos.

"También enviamos nuestro amor y agradecimiento a todas las maravillosas personas de São Paulo y de todo Brasil por su increíble hospitalidad, apoyo y oraciones. Cada una de las personas de esta hermosa nación nos ha emocionado y ha tenido un gran efecto en la rápida recuperación de nuestro padre. ¡Obrigado! La familia Jackson", concluía la nota.

Joe -que diseñó el meteórico ascenso del grupo de sus hijos The Jackson 5, liderado por el fallecido Michael Jackson- regresó a los EE.UU. el sábado 8 de agosto acompañado por sus hijos Janet y Jermaine, que se habían desplazado hasta la ciudad brasileña para estar a su lado.

Janet Jackson preparaba su gira 'The Unbreakable World Tour', que comienza a finales de este mes, cuando su padre se puso enfermo, por lo que tuvo que dejar aparcados los ensayos.

A pesar de la gravedad de su estado, Joe -a quien han puesto un marcapasos- se recupera favorablemente, habiendo recuperado ya "sus habilidades motoras" y ya ha empezado a caminar con ayuda.