REINO UNIDO Famosos -  11 de septiembre 2015 - 10:58hs

Benedict Cumberbatch realizó en un corto para los niños refugiados

El actor británico Benedict Cumberbatch muestra su cara más solidaria en su participación en el cortometraje "La ayuda está en camino", destinado a recaudar fondos para los niños sirios refugiados.

El actor, protagonista de la serie de televisión "Sherlock", que colabora en este proyecto con "Save the Children", aparece al comienzo del corto recitando unas líneas del emotivo poema "Hogar", de la escritora keniata Warsan Shire.

"Nadie abandona su hogar a no ser que viva en la boca de un tiburón (...) tienes que entender que nadie pone a sus hijos en un bote a no ser que el agua sea más segura que la tierra", entona el actor en el vídeo.

La breve introducción del interprete termina con la frase: "Así como la gente que está viendo la tragedia desde la comodidad de sus hogares, con sus hijos a salvo, queremos deciros que también os vemos a vosotros, os oímos y la ayuda está en camino".

El proyecto solidario fue una idea de la escritora Caitilin Moran y el productor Peter Paphides, que surgió cuando ambos vieron la imagen del niño sirio fallecido a orillas de una playa de Turquía.

"Estábamos tristes y enfadados por las imágenes que aparecieron la semana pasada del niño de tres años Aylan Kurdi y su hermano Galip", manifestaron Moran y Paphides.

Por su parte, Moran explicó como "en unas horas" encontraron la canción perfecta para el corto, publicaron su idea en Facebook y en poco tiempo había "mucha gente desesperada por ayudar".

Junto al corto han lanzado también una reedición de la canción del mismo nombre que hace 20 años popularizó el grupo australiano "Crowded House" y que trata sobre los inmigrantes que hacían la travesía desde Europa hasta América.

Todos los beneficios de la canción, disponible para descargar en Itunes, serán donados a la ONG "Save The Children".

 Embed