EGIPTO Famosos - 

Fallece legendaria actriz egipcia Ragaa al Guiddawi por covid-19 a los 81 años

La actriz egipcia Ragaa al Guiddawi falleció este domingo a los 81 años víctima del nuevo coronavirus, tras permanecer más de 40 días hospitalizada, anunció el sindicato nacional de actores.

"Ragaa al Guiddawi falleció esta mañana (domingo) de covid-19 (...) Debido al protocolo sanitario, no hemos previsto funerales públicos", dijo Ashraf Zaki, presidente del sindicato.

La actriz, que dio positivo a finales de mayo, estuvo en internada en un hospital de Ismailia, a 130 km al este de El Cairo, durante más de 40 días, según la prensa local.

Guiddawi, que inició su carrera como modelo, tuvo su primer rol en el cine en la película "Ghariba" (La extranjera) en 1958 y desde entonces, participó en más de 380 filmes, obras de teatro y culebrones de televisión junto a los grandes nombres del cine egipcio.

La actriz, sobrina de la también legendaria actriz y bailarina de principios del siglo XX, Tahiya Carioca, goza de gran prestigio en todo el mundo árabe.

Desde hace dos décadas conquistó la pequeña pantalla donde encarnó papeles de matriarca y burguesa en los populares culebrones egipcios que se exportan al mundo entero.

Egipto ha registrado oficialmente 74.035 casos de nuevo coronavirus y 3.280 muertos.

En esta nota: