EEUU Famosos -  14 de julio 2021 - 10:54hs

Britney Spears está más cerca de contar con su propio abogado

El reputado jurista Mathew Rosengart ha accedido a la petición de la cantante y ahora tendrá que recibir el visto bueno de la jueza para convertirse oficialmente en el abogado de Britney Spears que luchará contra su tutela económica y legal

La cantante Britney Spears ha recibido, por fin, una buena noticia en el marco de su polémica tutela legal y económica, en vigor desde hace ya 13 años y que en la práctica otorga un control más que exhaustivo a su padre, Jamie Spears, para que este decida sobre un sinfín de asuntos personales y hasta íntimos de la princesa del pop, quien no dudó en calificar este arreglo judicial de "represivo" y lesivo para sus derechos constitucionales hace escasas semanas.


Y es que el reputado jurista Mathew Rosengart, quien tiene entre sus clientes más notorios al director de cine Steven Spielberg, ha accedido a la petición de la artista para que la represente en el marco de su lucha contra el 'tormento' que ha venido sufriendo desde hace más de una década.

Este mismo miércoles el abogado tendrá que reivindicar ante la jueza encargada de la gestión de la tutela el derecho de la diva a contar con su propio letrado y, por tanto, convencerla para que pueda ejercer oficialmente como tal en el proceso.


"Britney tiene derecho a un juicio justo y con arreglo a la legalidad, que implica el derecho a un abogado competente y de su elección. Sería muy complicado que un juez pudiera negar que Rosengart tiene las cualificaciones necesarias para defenderla. Y lo que es más... [Rosengart] argumentará que es absurdo que Jamie Spears pueda tener poder alguno para bloquear este nombramiento, ya que el propósito de esta representación es precisamente el de sacarle de la tutela", ha explicado una fuente del entorno de la cantante al portal de noticias TMZ.


Por otro lado, el diario The New York Post ha revelado que el abogado y su famosa clienta han mantenido "múltiples conversaciones" en los últimos días para preparar sus próximas estrategias de defensa, todo ello después de que Rosengart tuviera que tranquilizar a Britney a cuenta de la preocupación que ella sentía tras la dimisión de su anterior letrado.

"Rosengart le ha asegurado que está en buenas manos. Ella estaba muy inquieta ante lo que le depararía el futuro tras la renuncia de Samuel D. Ingham", ha señalado un informante al periódico.

FUENTE: RSS