Johannesburgo Fútbol - 

Mundial: Cardozo se disculpa por doloroso error

JOHANNESBURGO ( AP ). Todavía con los ojos hinchados por el llanto, el delantero Oscar Cardozo pidió disculpas por fallar un penal que pudo ser la diferencia para Paraguay en su partido ante España por los cuartos de final de Sudáfrica 2010.

Cardozo erró un penal a los 58 minutos. Fue una ejecución deficiente e Iker Casillas no tuvo problemas para detener el tiro que pudo cambiarle el rumbo a la eliminación que sufrieron los paraguayos al caer por 1-0.

" Todos los jugadores erran un penal, pero no es el fin del mundo, hay que ir para adelante que se vienen grandes cosas ", dijo Cardozo al final del partido tratando de buscar consuelo.

Luego de quedarse a la orilla de las primeras semifinales mundialistas de su historia, todos los jugadores paraguayos se lamentaron, pero ninguno tan dramáticamente como Cardozo quien estalló en lágrimas y salió del estadio Ellis Park tapándose la cara con la camiseta albirroja.

"Todos los compañeros me dieron su apoyo, desde el momento que fallé, no me queda más que seguir trabajando", agregó Cardozo, quien juega para el Benfica de Portugal.

Con 27 años de edad, Cardozo podría tener posibilidades de redimirse.

" Por ahora quisiera que la revancha viniera mañana, pero eso no es posible, tengo que pensar que vienen cosas mejores para todos ", estimó.

A final del día, el mal que afectó a los paraguayos a lo largo de la Copa Mundial acabó por matarlos: la falta de goles. Sudáfrica 2010 terminó sin que ningún atacante guaraní pudiera meter goles.

"El no es el culpable, sería injusto decir que perdimos por él", dijo el zaguero Paulo Da Silva. " Ya hablamos con él, sabe que esto se gana en equipo y se pierde en equipo ".

FUENTE: Agencia AP