Fútbol Fútbol - 

Brasileña Cristiane máxima goleadora olímpica de la historia

CARDIFF, Gales (AP) .- Medio tiempo le bastó a Cristiane para convertirse en la máxima goleadora histórica del fútbol olímpico femenino.

La brasileña anotó su undécimo gol olímpico al recibir un pase de Marta a los 80 minutos y dejó atrás a la alemana Birgit Prinz, con la que compartía el primer lugar de la tabla histórica, ambas con 10 tantos.

" Ni sé cómo sentirme" , comentó Cristiane. " Me siento muy orgullosa, pero lo primero que me pasó por la cabeza cuando anoté fueron esas cuatro semanas que pasé recuperándome de una lesión, entrenándome por mi cuenta, pensando que me iba a perder este torneo" .

A dos minutos del final, Cristiane devolvió atenciones a Marta y le sirvió un balón de oro para que la delantera marcase su segundo gol del partido, que Brasil ganó 5-0 a Camerún.

Cristiane salió en el banco e ingresó en el segundo tiempo.

El técnico Jorge Barcellos dijo que prefirió " reservarla para que pudiese hacer lo suyo más adelante en el partido" .

" Lo hizo y demostró que es una gran jugadora" , agregó.

Cristiane participa por tercera vez en los Juegos Olímpicos y espera quitarse la espina que tiene atravesad, ya que en las dos presentaciones anteriores Brasil llegó a la final pero tuvo que contentarse con la medalla de plata.