Zurich Fútbol - 

Gol de Zlatan no estará en la lista de los mejores

ZURICH, Suiza ( AP ). Lo sentimos Zlatan, el mejor gol del año no estará en la lista de los mejores goles del año.

La FIFA informó el jueves que la espectacular diana de chilena que Zlatan Ibrahimovic anotó el miércoles con la selección sueca en un amistoso frente a Inglaterra no será incluida en la lista al Premio Puskas al mejor gol de 2012.

Ibrahimovic hizo los cuatro goles en el triunfo de Suecia por 4-2 en Estocolmo, pero el último fue el que se robó los titulares en todo el mundo. La FIFA había anunciado apenas unas horas antes los 10 finalistas para el Premio Puskas, cuya votación por internet comenzó antes del partido.

" Tomando en cuenta que ya se emitieron votos para el premio de este año, el comité de selección del Premio Puskas no puede, en este momento, agregar un candidato ", señaló la FIFA.

El organismo rector del fútbol mundial agregó que el gol de Ibrahimovic puede ser candidato para el galardón de 2013.

Lionel Messi, Neymar y Radamel Falcao están entre los candidatos al mejor gol de 2012, pero ninguna de sus anotaciones se acerca a la magia que hizo el sueco y que le ganó elogios en todos los rincones del planeta.

En tiempos de descuentos, Ibrahimovic corrió hacia el área en busca de una pelota, que el arquero inglés Joe Hart despejó con la cabeza afuera del área. El ariete dio media vuelta, midió su salto y remató de chilena a unos 30 metros del arco, con un ángulo bastante ajustado, para superar al portero que había quedado mal colocado y a un defensor que intentó despejar el balón sobre la raya.

"El Gol del Siglo", tituló el diario inglés Daily Telegraph. "¿VIERON ESO?", exclamó el periódico sueco Dagens Nyheter.

" De ahora en adelante se llamará la arena Zlatan ", escribió el columnista del diario Expressen, en referencia al nuevo estadio nacional Friends Arena que fue inaugurado con el amistoso.

El delantero del Paris Saint-Germain no es ajeno a goles espectaculares, pero el del miércoles sin duda es el mejor de todos.

" Probablemente es el gol que más he disfrutado de todos los goles que anoté con la selección ", comentó al que muchos apodan "Ibracadabra".