Fútbol Fútbol - 

Policía italiana detiene al presidente del Cagliari

MILÁN, (AFP) - El presidente del Cagliari Massimo Cellino es una de las tres personas detenidas este jueves por la policía italiana por presuntos delitos en la construcción del estadio Is Arenas del club sardo, informó la prensa italiana.

Cellino fue detenido junto a Mauro Contini, alcalde del distrito de Quartu (donde está situado el estadio), y el concejal de obras públicas Stefano Lilliu. Están acusados por los delitos de malversación y falsificación.

Según las autoridades italianas, el estadio Is Arenas no respeta las normas.

Por decisión de la prefectura, el partido Cagliari-Milan de la 24ª jornada de la liga italiana del pasado fin de semana debía haberse disputado en el estadio Olímpico de Turín, aunque finalmente un tribunal administrativo regional de Cerdeña permitió la celebración del encuentro en el recinto sardo.

El Cagliari (15º) publicó este jueves un comunicado en su página web mostrando su apoyo a Cellino.

"Aunque confíamos en el trabajo judicial, estamos seguros de que la investigación mostrará que nuestro presidente no está vinculado con las acusaciones que se le hacen", señaló el club en el texto.

"Ninguno de nosotros puede garantizar que Massimo Cellino será tratado con justicia y honestidad, por lo que en este momento solo le podemos decir que sea fuerte y que estamos con él", añadió el Cagliari en el texto.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: