Foto/AFP

Agencia AFP

BUENOS AIRES (AFP) El argentino Arsenal, derrotado en su debut, intentará reaccionar y conseguir sus primeros puntos en la Copa Libertadores de América 2013 cuando reciba el martes al brasileño Atlético Mineiro, con el habilidoso Ronaldinho Gaúcho en su plantel, en un partido por la segunda fecha del Grupo 3.

En la jornada inicial de esta zona, Atlético Mineiro le ganó el duelo brasileño a Sao Paulo por 2-1, mientras que Arsenal cayó sobre el final en su visita a The Strongest, de Bolivia, por el mismo resultado.

Publicidad

En cuanto al torneo Final local, Arsenal viene de conseguir un buen triunfo como visitante sobre Argentinos Juniors (2-1) el viernes pasado, pero en el mismo encuentro sufrió la pérdida de uno de sus delanteros, Emilio Zelaya, que estará varios meses sin jugar por la rotura de ligamentos en su rodilla izquierda.

Más allá de esta baja en su plantel, el entrenador Gustavo Alfaro analizó que "teníamos que ganar para llegar bien al partido del martes. Nos ha tocado un grupo muy complejo, con dos brasileños muy buenos como Mineiro y San Pablo que encima tienen muchas chances de ganar la Copa. Y a The Strongest ya lo tuvimos en la altura de La Paz. Hay que hacerse fuerte de local".

Publicidad

Por su lado, Atlético Mineiro ya desembarcó en Argentina, con la intención de disponer la misma formación con la que superó en la primera fecha a Sao Paulo, incluido el estelar Ronaldinho Gaúcho, que por un problema muscular había quedado al margen del partido contra Araxá, por el campeonato Mineiro, pero sí formó parte del entrenamiento previo al viaje del equipo.

De hecho, el propio Ronaldinho dejó entrever que será parte de los titulares al hablar de la firme marca que espera encontrar, y destacar que "esperamos un partido con muchas dificultades y nos estamos preparando. En la Libertadores no hay partidos fáciles, sobre todo cuando se juega fuera de casa, pero esperamos poder volver con un resultado muy bueno".

Al margen de la presencia de Ronaldinho, el conjunto de Belo Horizonte desembarcó en Buenos Aires con 19 jugadores, ya que el técnico Cuca aún aguarda por Guilherme y Morais, que se recuperan de contusiones, además del volante Rosinei, con una dolencia en el pubis, y el delantero Araújo, lesionado en una pantorrilla.

El encuentro se jugará el martes desde las 21H45 locales (00H45 GMT) en el estadio Julio Grondona, de Sarandí (periferia sur bonaerense), y será dirigido por el uruguayo Martín Vázquez, secundado por sus compatriotas Miguel Nievas y Carlos Changalás.

Estas son las posibles formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini – Eduardo Casais, Lisandro López, Diego Braghieri y Hugo Nervo – Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz y Martín Rolle – Pablo Lugüercio y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.

Atlético Mineiro: Victor - Marcos Rocha, Réver, Leonardo Silva y Júnior César - Pierre, Leandro Donizete, Bernard y Ronaldinho Gaúcho – Jó y Diego Tardelli. DT: Cuca.

Publicidad

Publicidad