Fútbol Fútbol - 

Del Bosque cree que Xavi y Xabi Alonso van bien, pero no les forzará

PARÍS, (AFP) - El seleccionador español de fútbol, Vicente Del Bosque, afirmó este lunes en una rueda de prensa en París que cree que Xavi Hernández y Xabi Alonso han superado sus lesiones, pero aclaró que no les forzará y que no contará con ellos si no tiene el aval médico.

"Nadie va a jugar forzado. Si Xavi juega es porque está en condiciones. Si está bien, jugará. Nos aporta ese buen hacer de un centrocampista que hace todo bien", comentó el elegido por la FIFA como mejor entrenador mundial de 2012.

"Por encima de lo que quiera el jugador o de lo que queremos todos, sin la opinión médica no vamos a hacer nada. Lo importante es que el que juegue esté bien", apuntó Del Bosque.

El entrenador aclaró que si juegan y luego terminan lesionados no habrá sido por haber asumido riesgos de manera irresponsable, sino porque en el fútbol un jugador puede dañarse en cualquier momento.

"Todos los que juegan, él y todos, tienen el riesgo de lesionarse. El que juega se puede lesionar. El que no se lesiona es el que se queda en el banquillo", señaló.

Las palabras de Del Bosque llegan unos días después de la petición de los médicos del Barcelona, que habían solicitado a los responsables de la selección que no forzaran al jugador para evitar que volviera a la ciudad catalana lesionado o con una recaída en su estado físico.

La opinión de Del Bosque sobre el caso de Xavi es la misma para Xabi Alonso. El centrocampista del Barcelona fue baja ante Finlandia el viernes por su lesión en un muslo, mientras que Alonso, del Real Madrid, no jugó ante los nórdicos por una sobrecarga muscular.

"La misma opinión sobre Xavi vale para Xabi Alonso. Yo creo que también va bien, pero no vamos a forzar a ninguno. La última palabra, después del entrenamiento de hoy", insistió.

Del Bosque dedicó también palabras de elogio para el jugador vasco, recordando su efectividad anotadora con la camiseta nacional.

"Xabi Alonso es uno de los jugadores más goleadores de nuestra época. Siempre que podamos vamos a intentar poner a los mejores. Es un criterio que no debe cambiar", señaló.

El seleccionador español avanzó otros detalles sobre sus planes para el partido del martes, especialmente en la defensa, donde dijo que Álvaro Arbeloa será el encargado de frenar a Franck Ribery, ya que lo hizo bien en los partidos anteriores entre los dos países.

También confirmó que la dupla de la defensa será, sin sorpresa, Gerard Piqué-Sergio Ramos, considerando que es una de las mejores parejas del mundo en ese puesto.

Del Bosque también celebró que el portero y capitán Iker Casillas, que está recuperándose de una lesión en una mano y que es baja para el partido ante Francia, viaje a París para apoyar a sus compañeros desde fuera.

"La llegada de Iker nos alegra. Nos gusta que esté tan cercano a la selección", indicó.

España llega al partido de París con la necesidad de ganar para recuperar el liderato del grupo I de las eliminatorias europeas para el Mundial, ya que va actualmente segunda, a dos puntos del líder Francia.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: