Fútbol Fútbol - 

Arsenal gana al West Brom y se coloca en puestos de Liga de Campeones

LONDRES, (AFP) - El Arsenal se colocó entre los cuatro primeros puestos de la Premier League, que dan acceso a disputar la próxima Liga de Campeones, tras derrotar este sábado al West Bromwich (8º) por 2-1, en la 32ª jornada del campeonato inglés.

El checo Thomas Rosicky fue el autor de los dos goles de los "Gunners" (20 y 50) y el escocés James Morrison (71) redujo diferencias para el equipo local al transformar un penal cometido por el alemán Per Mertesacker, que fue expulsado.

El Arsenal, con 56 puntos, asciende a la cuarta plaza de la clasificación, uno por delante del Chelsea, que jugará el domingo en Stamford Bridge ante el Sunderland (17º).

En el resto de partidos disputados este sábado, el Aston Villa (16º) logró un triunfo fundamental en su objetivo de mantenerse en la Premier League al derrotar al Stoke City (14º) por 3-1, mientras que el Swansea (9º) empató (2-2) en la cancha del Norwich (13º), con un nuevo gol del español Michu, el primero de su equipo.

Por último, el colista Reading prácticamente certificó su descenso al caer en casa ante el Southampton (11º) por 2-0.

El domingo, además del partido del Chelsea, destaca el Tottenham (3º) - Everton (6º), en la lucha por los puestos de 'Champions'.

Para el lunes quedará el encuentro que enfrentará a los dos primeros, Manchester United y Manchester City, en el que el equipo de Alex Ferguson, que aventaja en 15 puntos al City, podría sentenciar el campeonato.

FUENTE: Agencia AFP