Fútbol Fútbol - 

Bélgica y Courtois aceleran hacia el Mundial

Redacción deportes (EFE). Bélgica, liderada por los goles de Kevin de Bruyne y Marouane Fellaini y la seguridad en la portería de Thibaut Courtois, dio un paso adelante hacia Brasil 2014 con una victoria frente a Serbia (2-1) y reforzó su liderato del grupo A, con tres puntos de renta sobre su inmediato perseguidor: Croacia.

La derrota croata en casa ante Escocia (0-1) multiplicó el valor del triunfo de hoy de Bélgica, que dominó todo el inicio del choque, pero luego sufrió por momentos ante los ataques serbios, comandados por la llegada de Markovic y resueltos con las paradas de Courtois, que demostró sus reflejos, al igual que en el Atlético de Madrid.

El portero, decisivo con algunas paradas, y su selección fueron por delante en el marcador desde el minuto 13, cuando un fenomenal centro de Jan Verthonghen puso en la cabeza el 1-0 a Kevin de Bruyne, que aprovechó el despiste de la zaga visitante para picar un testarazo cómodo, sin oposición, ante Vladimir Stojkovic.

El segundo llegó a falta de media hora, también de cabeza, esta vez de Fellaini, que ganó el pulso por el remate a la defensa adversaria y transformó el 2-0. Significó la tranquilidad para el equipo belga y la euforia para sus aficionados, en un duelo al que Kolarov, de falta directa, puso emoción a los últimos instantes.

No impidió el triunfo de Bélgica, que se ve más cerca del Mundial a falta de tres encuentros en el grupo A. De Brasil 2014 se despide Serbia. Sólo le quedan opciones remotas de alcanzar la segunda plaza y la repesca. Debe ganar sus tres partidos y que Croacia pierde sus tres encuentros. Una misión prácticamente imposible.