WASHINGTON (AP). Bobby Convey anotó a los 60 minutos contra su ex equipo para que el Toronto FC empatara el sábado 1-1 con el United de D.C. en la MLS, la liga profesional de fútbol de Estados Unidos.
Convey, que comenzó su carrera en la MLS con el United antes de emigrar en 2004 a Inglaterra, efectuó remató dentro del área grande a pase de Reggie Lambe tras un despeje deficiente del defensor Dejan Jakovic.
El gol fue el primero de Convey con Toronto, que ocupa el penúltimo lugar en la Conferencia del Este con 21 puntos, siete más que el sotanero D.C.
Dwayne De Rosario también anotó contra su antiguo equipo. Puso en ventaja a United con un potente disparo de larga distancia a los 10 minutos en el estadio RFK.
De Rosario, que jugo parcialmente para Toronto FC durante tres temporadas de 2009 a 2011, recibió por el lado izquierdo un balón elevado de Perry Kitchen.
Se desplazó por el lado derecho, se llevó a dos defensas y sacó un disparo de derecha desde fuera del área, para incrustar el balón en el ángulo pese a la estirada de Joseph Bendik.
En otro partido, el Impact de Montreal aplastó en casa 5-0 al Dynamo de Houston con dos goles del italiano Marco Di Vaio.
Di Vaio and Felipe Martins anotaron con minutos de diferencia en la primera mitad para poner arriba 2-0 a Montreal.
Jeb Brovsky hizo el 3-0 a los 58 minutos y Di Vaio anotó en un contragolpe, a pase de Patrice Bernier para su cuarta diana en dos partidos.
El italiano Andrea Pisanu consiguió su primer gol en la MLS y el Impact logró su segundo triunfo consecutivo y tercero al hilo en el estadio Saputo.
El portero Troy Perkins se lanzó y atajó un disparo de cabeza a los 47.
Montreal acumula 41 puntos en 24 encuentros y al término del encuentro era líder del Este mientras que Houston se ubicaba a media tabla en la misma conferencia con 36 unidades. Dynamo perdió por segunda ocasión en sus últimos siete partidos.
En otros encuentros de la jornada, FC Dallas empató 2-2 con los Earthquakes de San José; Galaxy de Los Ángeles venció 1-0 a los Whitecaps de Vancouver; y Real Salt Lake aplastó 4-0 al Crew de Columbus.