Liga Inglesa Fútbol -  28 de septiembre 2013 - 16:50hs

Los Manchester caen, Arsenal lidera la Premier League inglesa

LONDRES ( AFP )  El campeón Manchester United (12º) y su 'archirrival' de ciudad, el City (5º) cayeron por 2-1 como local ante West Bromwich (10º) y 3-2 en el campo del Aston Villa (9º), respectivamente, este sábado en la 6ª fecha del fútbol inglés, que lidera Arsenal.

En el último duelo sabatino, Arsenal se impuso 2-1 en el campo de juego del Swansea City (13º) y, gracias a los otros resultados quedó líder en solitario con 15 puntos, dos más que los 'Spurs'.

Para los 'Gunners' del entrenador francés Arsène Wenger anotaron, en el segundo tiempo el joven centrocampista alemán Serge Gnabry (58), su primer gol en el campeonato, y Aaron Ramsey (62). En el minuto 82 descontó para el anfitrión Ben Davies.

Para Arsenal, la de hoy fue su octava victoria consecutiva como visitante en campeonato.

Tottenham, por su parte, más temprano igualó 1-1 con los 'Blues' del Chelsea (tercero), y quedó segundo de la tabla de clasificación.

Las derrotas de los 'Red Devils' y de los 'Citizens' fueron las grandes sorpresas de lo que va de la fecha. La de los primeros por haber caído en su propio feudo, mientras que los segundos llegaban mejor perfilados deportivamente.

En la 'catedral', abrió la cuenta el francés Morgan Amalfitano en la segunda parte (54), pero casi enseguida para los pupilos de David Moyes igualó casi enseguida Wayne Rooney, y el juvenil oriundo de Burundi Saido Berahino logró el del triunfo visitante (67). MU cuenta con apenas 7 puntos en seis encuentros jugados.

"No defendimos bien en el segundo tiempo. Al comienzo creí que ganaríamos sólo gracias a los talentos que tenemos", se lamentó Moyes, quien se congratuló por la hinchada presente en el estadio.

En Birmingham, en el Villa Park, para el local anotaton el centrocampista de origen marroquí Karim El Ahmadi (51), el holandés Leando Bacuna (73) y el austriaco Andreas Weimann (75). El marfileño Yaya Touré (45) y el bosnio Edin Dzeko (56), marcaron para el equipo del chileno Manuel Pellegrini.

Además, el Southampton está cuarto provisional tras derrotar 2-0 al Crystal Palace (19º y penúltimo). El primer gol local lo anotó el argentino Pablo Daniel Osvaldo.

El primer duelo entre los entrenadores portugueses José Mourinho y André Villas-Boas terminó con una igualada.

El islandés Gylfi Sigurdsson puso en ventaja al Tottenham en el minuto 19, tras un toque dentro del área del español Roberto Soldado, y el Chelsea empató en el 65 al tocar de cabeza John Terry un tiro libre de Juan Mata, que había entrado en el descanso.

El empate en su propio estadio coloca a los Spurs en lo alto de la tabla, con trece puntos, delante de Arsenal, con uno menos, pero que a última hora este sábado visita al Swansea City, mientras que Chelsea subió una plaza y se colocó tercero, a dos unidades del líder provisional (11 contra 13).

"El segundo tiempo no fue tan bueno como hubiéramos querido. Ellos jugaron bien y marcaron en una jugada a balón parado", señaló Villas-Boas.

"El resultado es mejor para ellos que para nosotros, pero fue un partido muy competido", añadió el técnico del Tottenham.

El español Fernando Torres recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó al Chelsea con diez hombres a partir del minuto 81.

"Nuestro equipo estaba muy, muy fuerte, hasta que el árbitro (Mike Dean) cometió un error, un gran error, un fallo que ha tenido una gran influencia en el resultado", se quejó Mourinho, en referencia a la expulsión de Torres.

El domingo, Liverpool (6º) visita al colista Sunderland, y en caso de victoria puede trepar nuevamente a los puestos más altos.