Di María contento con su nueva función en el esquema de Martino.

AFP

DÜSSELDORF, (AFP) - El argentino Ángel Di María, el hombre más destacado de su selección en la victoria 4-2 ante Alemania de este miércoles en Düsseldorf, con un gol y tres asistencias, dijo sentirse "cómodo" en el ataque, donde le ubicó el nuevo seleccionador Gerardo Martino.

"Hoy jugué en otra posición que la que estaba jugando con Alejandro y me sentí muy cómodo, pero en la mitad de la cancha también me siento cómodo, me adapto", dijo.

Publicidad

"Lo que pedía Alejandro (Sabella) era una cosa y lo que pide el 'Tata' es otra. Nosotros seguimos trabajando y a lo que pida el entrenador", añadió.

Con su pierna izquierda, Di María sirvió para que al primer toque marcaran Sergio Agüero (20) y Erik Lamela (40). En el 47 lanzó una falta que cabeceó Federico Fernández y en el 50 coronó su actuación con una jugada individual que supuso el cuarto gol.

Publicidad

"Estamos felices porque hoy hicimos un buen partido, empezamos una nueva etapa con nuevo entrenador y las cosas salieron muy bien", señaló el 'Fideo'.

Di María quiso restar valor a su actuación y subrayó el trabajo de todo el equipo.

"Ganamos todos y perdemos todos, como en el Mundial. Miramos hacia adelante y la verdad es que muy bueno arrancar así", comentó.

Ausente por lesión en la final del Mundial que Alemania ganó 1-0 a Argentina el 13 de julio en Maracaná, no quiso entrar a valorar si su presencia hubiera cambiado el resultado final.

"Lo que pasó, pasó... Y ahora tenemos un nuevo técnico y seguimos por el buen camino. La única derrota fue con Alemania y hoy volvimos a ganar, seguimos por esa senda", insistió.

"Tuve mala suerte y no pude jugar semifinal y final, los chicos lo hicieron muy bien. Luego tuvimos mala suerte en la final", comentó.

Sobre el ciclo que comienza Di María habló de lo que pueden aportar los nuevos jugadores, como Lamela, que no estuvo en el Mundial y que destacó en Düsseldorf.

"Son chicos jóvenes, que de acá al Mundial 2018 queda mucho pero estos chicos están creciendo. Pero no importa la edad, 'Tata' ya lo dijo, aunque tengas 34 puedes estar en el Mundial 2018 o en la Copa América", desveló.

Finalmente Di María habló de la calurosa acogida del público alemán: "En Europa es así. Ya cuando salimos a calentar aplaudían, cuando acabó el partido igual y en el himno argentino. Eso es muy bueno".

Publicidad

Publicidad