FÚTBOL Fútbol - 

Simeone recupera a Savic

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, recuperó este lunes al defensa montenegrino Stefan Savic, el único central disponible del primer equipo para el partido del sábado ante el Betis y ya listo para reaparecer en competición tras más de un mes de baja por lesión.

Después de estar la pasada semana con su selección, en la que fue supervisado por los servicios médicos de su equipo nacional, el futbolista se reincorporó esta tarde al grupo, ya restablecido de la lesión muscular en el gemelo sufrida el pasado 24 de febrero contra el PSV y que le ha apartado de los últimos seis duelos del equipo.

Sin los uruguayos Diego Godín y José María Giménez, con trabajo de recuperación de sendas lesiones musculares y bajas seguras para el encuentro del próximo sábado, y sin el francés Lucas Hernández, con una fractura vertebral con la selección sub'21 de su país y que no podrá jugar ante el Betis, Savic es el único central disponible.

Entre Jesús Gámez, el canterano Nacho Monsalve y Saúl Ñíguez, este último pendiente de la evolución de un esguince de tobillo sufrido con la selección española sub'21 -este lunes se ejercitó en el gimnasio- saldrá probablemente la pareja del montenegrino en el centro de la zaga en el choque del sábado en el Vicente Calderón.

Además de Savic, Simeone, que también se reincorporó a los entrenamientos tras su viaje a Argentina, dispuso sobre el césped de otros siete jugadores del primer equipo: Jesús Gámez, Miguel Ángel Moyá, Gabi Fernández, Thomas Partey, Luciano Vietto, Juanfran Torres y Koke Resurrección, los dos últimos tras jugar con España.

Fernando Torres siguió al igual que la pasada semana con su plan específico de trabajo en el gimnasio, el belga Yannick Carrasco inició su puesta a punto de un esguince de tobillo del que se ha resentido con su selección y el portugués Tiago Mendes prosigue con su recuperación de la fractura de tibia sufrida el 28 de noviembre.

Los otros siete futbolistas de la plantilla aún siguen concentrados con sus respectivas selecciones. Ese es el caso del esloveno Jan Oblak; el brasileño Filipe Luis; los argentinos Augusto Fernández, Matías Kranevitter y Ángel Correa; el sub'21 español Óliver Torres y el delantero francés Antoine Griezmann.