El Atlético de Madrid anunció este jueves que acudirá al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) después que la FIFA rechazara la apelación del club español contra la prohibición de fichar jugadores hasta enero de 2018 por infracción al reglamento de traspaso de menores.
"Nuestro club no está de acuerdo con la resolución (contraria del comité de apelación de la FIFA) por lo que ha decidido recurrirla ante el TAS", afirmó el Atlético en un comunicado.
El club recuerda que en previsión de que la FIFA rechazara su recurso, como ha ocurrido, "contrató meses atrás a un equipo de especialistas internacionales para defender el caso y proteger los derechos" de la entidad.
Esta decisión del Atlético llega después que el Comité de Apelación de la FIFA ratificara este jueves la sanción impuesta tanto a Atlético como a Real Madrid el pasado 14 enero prohibiéndoles fichar durante dos ventanas de fichajes sucesivas por infracción al reglamento de traspaso de menores.
"El 100% de las licencias de nuestros jugadores que forman parte de esta investigación y continúan en el club han sido regularizadas por la propia FIFA, recibiendo la autorización por parte de la subcomisión para poder tramitar su licencia y competir en sus diferentes categorías", insistió este jueves el club rojiblanco.
De confirmarse la sanción por parte del TAS, tanto Atlético de Madrid como Real Madrid se quedarían sin poder fichar en enero y en julio/agosto de 2017.
Se trata de una sanción similar a la recibida por el Barcelona en abril de 2014, lo que le impidió fichar en enero y en julio/agosto de 2015.
FUENTE: AFP