FÚTBOL Fútbol - 

CBF decreta luto y suspende fútbol brasileño por una semana

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este martes que suspenderá todas las actividades del fútbol brasileño durante una semana, en tributo a las 75 víctimas del accidente del avión en Colombia en el que viajaba el plantel del Chapecoense.

La CBF decidió decretar "un período de luto de una semana", anunció a la prensa Walter Feldman, secretario general de la organización.

La decisión aplaza la final de la Copa de Brasil, que debían disputar el miércoles Gremio y Atlético Mineiro, y posterga también la última fecha del Brasileirao -torneo de la primera división-, que se jugaría el próximo fin de semana.

"Pedimos disculpas a los clubes que participan de los campeonatos, porque tendrán que aplazar las vacaciones de los jugadores, pero este es un evento de carácter mundial, posiblemente el mayor drama del fútbol mundial, no sólo de Brasil", lamentó Feldman.

La última fecha del Brasileirao se disputará el 11 de diciembre, con su campeón ya definido. Palmeiras levantó su novena copa el domingo, tras vencer 1-0... al Chapecoense, en la penúltima fecha.

La definición de la Copa de Brasil, prevista inicialmente para el miércoles de esta semana, se jugará el 4 de diciembre en Porto Alegre (sur). En el partido de ida, el 23 de noviembre en Belo Horizonte, Gremio se impuso ante los locales por 3 goles a 1.

FUENTE: AFP