Fútbol Fútbol -  4 de diciembre 2016 - 13:20hs

Con otro gol de Lapadula, Milan supera a Crotone

ROMA (AP) — Gianluca Lapadula luce cada vez más cómodo como reemplazo del colombiano Carlos Bacca en la delantera del Milan.

Lapadula consiguió que le cometieran un penal. Y aunque éste fue desaprovechado, el atacante anotó en las postrimerías del encuentro para que los "Rossoneri" se impusieran el domingo 2-1 al Crotone.

Fue el cuarto tanto de Lapadula en cuatro partidos, los primeros del ariete de 26 años en la Serie A.

Diego Falcinelli había dado la ventaja a Crotone en el primer tiempo, y Mario Pasalic empató por el Milan antes del intermedio. Con el marcador igualado 1-1, el arquero de Crotone, Alex Cordaz, atajó un penal de M'Baye Niang.

Milan avanzó al segundo puesto, con cuatro puntos menos que la Juventus y tres más que la Roma, que chocaba más tarde con la Lazio en el "Derby della Capitale".

Crotone es último, con apenas seis unidades en 15 partidos.

El quinto tanto de Falcinelli en la temporada fue posible por la mala labor defensiva del Milan, que lo dejó solo en el corazón del área.

Pasalic, cedido a préstamo por el Chelsea, marcó por primera ocasión en la Serie A, mediante un cabezazo en un saque de esquina.

En los albores del segundo tiempo, Lapadula recibió una falta dentro del área, pero Cordaz se zambulló para detener el disparo de Niang.

A los 86 minutos, Lapadula aprovechó un rebote tras un tiro libre para resolver el cotejo.

Lapadula, quien anotó 27 goles en 40 encuentros de la segunda división con el Pescara antes de llegar al Milan, fue convocado recién a la selección italiana por primera ocasión. Podría ser una parte más importante del conjunto "Rossoneri" si Bacca se marcha en enero, como se rumora.

Recientemente, Bacca presenció un encuentro de su equipo anterior Sevilla, con lo que crecieron las especulaciones de que volverá a ese club.

___

Andrew Dampf está en Twitter como: www.twitter.com/asdampf

FUENTE: AP