FÚTBOL Fútbol -  5 de febrero 2017 - 20:53hs

Gol de Cuadrado decide victoria de Juventus ante Inter

MILÁN (AP) — Con un notable gol del colombiano Juan Cuadrado, Juventus se consolidó en la cima de la Serie A al vencer el domingo 1-0 al Inter de Milán.

Los Bianconeri habían remecido dos veces los postes en el primer tiempo hasta que Cuadrado anotó con un soberbio derechazo desde fuera del área tras un tiro de esquina justo antes del descanso.

El equipo dirigido por Massimiliano Allegri estiró a 28 su racha de victorias como local en la liga.

También amplió a seis puntos la ventaja sobre Napoli, su perseguidor inmediato, y supera por siete a la Roma, que el martes recibirá a la Fiorentina en el Estadio Olímpico, que durante el fin de semana fue sede un partido del torneo Seis Naciones de rugby.

Inter retrocedió al quinto puesto de la tabla, un punto detrás de Lazio y a 12 de la Juve.

En un entretenido clásico nacional, la Vecchia Signora impuso su autoridad. El atacante argentino Paulo Dybala rozó el gol en un par de ocasiones en los primeros 12 minutos.

En la primera, el arquero Samir Handanovic le tapó un acrobático remate al argentino. Minutos después, Dybala elevó el balón sobre Handanovic, pero el disparo en comba fue rechazado por el travesaño.

Inter también dispuso de oportunidades, con una volea de Roberto Gagliardini que salió apenas desviado y otro tanto con un disparo rasante de Joao Mario.

En otros resultados, el colombiano Luis Muriel convirtió un penal con el que Sampdoria superó sorpresivamente 1-0 al Milan, cuya crisis de resultados se agudiza.

Muriel anotó desde los 12 pasos a los 69 minutos y ello bastó para que los "Rossoneri", plagados de lesiones, sufrieran su cuarta derrota consecutiva en las distintas competiciones.

Apenas en diciembre, el Milan era tercero en la liga. Sin embargo, ha cosechado sólo un punto en cuatro cotejos de liga, para caer al octavo peldaño, 10 puntos detrás de los puestos que otorgan boletos para la Liga de Campeones.

Está a 17 unidades de la Juve.

La semana pasada, los "Rossoneri" perdieron a Giacomo Bonaventura, Mattia de Sciglio y Luca Antonelli por lesiones. El domingo, pareció que correrían con mejor suerte y debieron tomar la ventaja en los albores del segundo tiempo, cuando Gerrard Deulofeu se encontró con un rebote en el área pero estrelló el balón en un poste.

El ítalo-argentino Gabriel Paletta cometió una falta sobre Fabio Quagliarella en el área. Muriel definió rasante y a la derecha, para engañar al arquero.

La derrota fue inevitable en el último minuto, cuando el argentino José Sosa recibió su segunda tarjeta amarilla y el Milan se quedó en inferioridad numérica.

En otros encuentros, Lazio trituró 6-2 a Pescara; Torino rescató apenas un empate 1-1 ante el Empoli; Atalanta se impuso 2-0 al Cagliari; Chievo Verona igualó sin goles frente al Udinese y, Sassuolo superó 1-0 al Genoa.