Roma vence 2-0 a Empoli con doblete de Dzeko

AP

MILÁN (AP) — Edin Dzeko mantuvo su estado de gracia y firmó un doblete el sábado en el triunfo de la Roma por 2-0 sobre Empoli en la Serie A.

Dzeko llegó a 33 goles en todas las competencias esta temporada. Además, es el máximo artillero de la Serie A con 23 tantos, uno más que Andrea Belotti.

Publicidad

El delantero necesita tres goles para empatar su máxima cifra en una temporada de liga, que consiguió en la Bundesliga en 2008-09 con Wolfsburgo.

Dzeko anotó su primer tanto a los 12 minutos, tras un tiro de esquina del argentino Leandro Paredes alargado por Antonio Rudiger. Agregó el segundo a los 56, después de un centro del argentino Diego Perotti que bajó de cabeza Mohamed Salah.

Publicidad

Salah estuvo a punto de aumentar la diferencia, pero su cabezazo a los 70 se estrelló en el travesaño.

La Roma se acercó a cinco puntos del líder Juventus, que visita el domingo al tercero Napoli.

Por su parte, un autogol en los minutos finales otorgó a la Lazio un triunfo 2-1 sobre Sassuolo y mantuvo a flote sus esperanzas de clasificarse a la próxima Liga de Campeones.

Domenico Berardi abrió la cuenta de penal por Sassuolo, que no ha ganado desde febrero, y Ciro Immobile igualó el marcador. Francesco Acerbi empujó la pelota en su propia meta a seis minutos de final para sentenciar el resultado.

Lazio se acercó a tres puntos del Napoli.

La Lazio enfrenta a la Roma el martes en el partido de vuelta de su serie por las semifinales de la Copa Italia, en la que ganó 2-0 en la ida. Cinco días después, choca con Napoli por la Serie A.

Los dos primeros de la Serie A se clasifican directamente a la próxima Champions, y el tercero disputa la etapa preliminar.

Publicidad

Publicidad