Fidel Caesar estaría saliendo del hospital la próxima semana. Foto: @arabeunido_

Arturo Bolvarán C.

El neurocirujano Omar Gordón que encabezó la doble cirugía a Fidel Caesar manifestó que el resultado fue satisfactorio teniendo en cuenta que el jugador ahora tiene movilidad no util en la mano y pierna izquierda lo que mejorará con la terapia que deberá iniciar en los próximos días.

Gordón manifestó a RPCTV.COM: "Gracias a Dios todo salió bien, la cirugía fue exitosa y estamos satisfechos con el resultado de la misma", dijo el doctor que la mañana del sábado visitó al jugador para constatar su evolución luego de la intervención quirúrgica.

Publicidad

"Realmente el jugador estuvo 8 horas en el salón de operaciones. Fueron dos cirugías, la primera duró 4 horas donde retiramos los cuatro discos cervicales anteriores y le colocamos prótesis C3 C4, C4 C5, C5 C6 y C6 C7, mientras que la segunda fue de hora y media donde se le colocaron tornillos cervicales posteriores en las vértebras C5, C6 y C7", agregó el galeno que contó en la operación con Daniel Batista como Neurocirujano asistente y Jairo Macías como Anestesiólogo.

"No hubo complicaciones, no fue necesario ir a cuidados intensivos y fue llevado a semi intensivo para moniterearlo. Hoy (sábado) en la mañana lo pasamos al cuarto".

Publicidad

Al ser consultado sobre los resultados de la cirugía, Gordón comentó "Fidel no tenía movimiento en la mano y pierna izquierda, pero hoy luego de la intervención tiene movilidad no útil en la mano y pierna izquierda lo que se traduce que si le damos terapia podríamos alcanzar movimiento útil en las extremidades. Lo que queda por definir es cuando podrá mejorar su movilidad y eso va a depender de la terapia y la evolución día a día".

"Lo más probable el jugador estará hospitalizado 3 dias más y el martes se le podría dar salida para que entre a la rehabilitación".

Sobre plazos para retornar a la canchas, el doctor fue claro: "Recordemos que el daño de Fidel no es en articulación, es un daño en la médula y no podemos dar plazos porque no sería serio de nuestra parte".

"Este año está difícil que pueda volver a las canchas, pero no podemos descartar nada, el es un guerrero".

Publicidad

Publicidad