Fútbol Fútbol - 

MUNDIAL: Rostov del Don es el centro de la cultura cosaca

MOSCÚ (AP) — La cultura cosaca — con caballos, látigos y vodka — aguarda a los aficionados en la ciudad sureña de Rostov.

Es probable que el sofocante calor mantenga tanto a jugadores y seguidores de selecciones como Brasil e Islandia sedientos en una ciudad en donde el ritmo de vida es más relajado que en Moscú.

Seguidamente, lo que el visitante necesita saber sobre una de las sedes de la Copa del Mundo en Rusia:

EL ESTADIO

La Arena Rostov se ubica en la cuenca izquierda del río Don, un área conocida por sus bares, cafeterías y playas artificiales.

Después del torneo, el estadio con capacidad para 45.000 espectadores será la nueva casa del FC Rostov, que sorprendió 3-2 al Bayern Múnich en la fase de grupos de la Liga de Campeones de 2016.

LO QUE HAY QUE SABER

La región de Rostov del Don está orgullosa de sus orígenes como tierra de muchos cosacos — un grupo que en la era zarista borró los límites entre los colonos, paramilitares y un subgrupo étnico de rusos.

Las tradiciones cosacas incluyen los cantos y bailes, así como intrépidas maniobras a caballo y lujosos banquetes, por lo que hay varios restaurantes en la ciudad que promueven dichas tradiciones entre sus visitantes.

También es la ciudad sede más cercana a la frontera ucraniana. Se ha utilizado el área colindante como punto de parada para las tropas rusas y separatistas prorrusos durante el conflicto en el este de Ucrania, pero la zona no es considerada como peligrosa.

QUÉ HACER

En una calurosa tarde de verano, los aficionados tendrán una amplia gama de bares y cafeterías. Debido a la gran comunidad armenia en Rostov del Don, la ciudad se jacta de tener un excelente shashlyk — brochetas asadas de jugosos trozos de carne, generalmente pollo o cordero.

Los parques y las riveras son el centro social de la ciudad durante el verano, pero también hay que ver las inusuales expresiones de arte de estilo soviético en los pasos peatonales subterráneos.

En la Plaza del Teatro, en el centro de la ciudad, se transmitirán los encuentros en pantallas gigantes.

QUÉ VER

Rostov del Don tendrá cinco encuentros, comenzando con el duelo del Grupo E entre Brasil y Suiza el 17 de junio, antes de que Uruguay se enfrente a Arabia Saudí en partido del Grupo A el 20 de junio.

México se medirá a Corea del Sur en el Grupo F el 23 de junio, mientras que el debutante mundialista Islandia jugará ante Croacia por el Grupo D el 26 de junio.

También se realizará en la ciudad un duelo de octavos de final el 2 de julio.

FUENTE: AP