Napoli vence al Spal 1-0 previo a choque con Inter

AP

El Napoli se preparó para su partido contra el Inter de Milán en los próximos días con una victoria por 1-0 contra el Spal en la Serie A italiana el sábado.

Raúl Albiol metió un gol de cabeza en el tiempo de descuento del primer tiempo y con ello el Napoli se movía a cinco puntos del líder de la liga italiana, la Juventus, la cual se medirá contra la Roma durante la jornada sabatina.

Publicidad

El segundo sitio, Napoli, también se colocó a nueve puntos de distancia del Inter de Milán, que también jugará más tarde contra el sotanero Chievo de Verona. El Napoli visita al Inter el miércoles.

El Napoli dominó el encuentro del sábado y pensó que había tomado la delantera al inicio del partido, pero el tanto de Lorenzo Insigne fue anulado por fuera de juego.

Publicidad

El Spal casi logra empatar el juego, pero el portero Alex Meret hizo una impresionante atajada para evitar que el cabezazo de Mohamed Fare lograra entrar.

En tanto, Lazio puso fin a una racha de siete partidos sin ganar para superar al Milan, ocupar el cuarto sitio de la tabla y conseguir el último boleto para la Liga de Campeones.

Sergej Milinkovic-Savic terminó su sequía de tres meses sin gol para poner al Lazio en camino hacia una victoria de 3-1 sobre Cagliari.

Francesco Acerbi y Senad Lulic anotaron los otros dos goles del Lazo antes de que Joao Pedro ejecutara el penalti en el tiempo añadido.

Lazio se puso un punto por encima del Milan, que perdió 1-0 en casa contra la Fiorentina.

Federico Chiesa anoto para la Fiorentina y el Milan no logró meter un gol por tercer partido consecutivo de liga.

La Fiorentina ocupa el séptimo lugar, a tres puntos de distancia del cuarto sitio y empatado en puntos con el Sassuolo, que igualó 1-1 con Torino.

Sampdoria se movió al sexto sitio, dos puntos debajo de Lazio, con una victoria por 4-2 ante Empoli. Fabio Quagliarella anotó por séptimo partido consecutivo de la Serie A, convirtiéndose en el primer italiano en lograrlo en más de 10 años.

Atalanta se cayó a cuatro puntos de distancia de Lazio debido a que perdió 3-1 contra Genoa, con Josip Ilicic que falló un penal durante la primera mitad.

El Atalanta terminó el encuentro con nueve hombres debido a que el argentino José Luis Palomino y el brasileño Rafael Tolói fueron expulsados en los últimos siete minutos.

Udinese avanzó dos puntos sobre la zona del descenso con un empate 1-1 contra otro equipo con problemas, el Frosinone.

Frosinone está en la 19na posición, a cinco puntos del Udinese y de salvarse, y tres puntos debajo del 18vo sitio, el Bologna, que viaja a Parma más tarde.

Publicidad

Publicidad