Fútbol Fútbol - 

City busca frenar marcha de Liverpool hacia la coronación

La última vez que Manchester City y Liverpool chocaron en la Liga Premier, aburrieron a un público acostumbrado a que estos cotejos prodiguen muchos goles.

El empate 0-0 registrado en Anfield en octubre, provocó así cierta decepción.

Ahora, éste podría volver a ostentarse como el duelo más entretenido del fútbol inglés. Los dos clubes se miden de nuevo el jueves, en un encuentro crucial.

El partido anterior recordó a una pelea en la categoría de los pesados, en que los dos contrincantes se limitaron a estudiarse y jamás lanzaron un golpe. Nada los separaba en la tabla de posiciones _estaba empatados en puntos tras siete fechas_ y se mostraron demasiado respeto.

La situación es distinta ahora. Liverpool es líder de la Premier, con seis puntos de ventaja sobre el Tottenham, que es segundo, y siete encima del City. Los Reds no sólo marchan invictos, sino que han hilado nueve victorias consecutivas.

Además han lucido arrolladores, como lo evidenciaron en sus dos triunfos desde la Navidad: 4-0 sobre Newcastle y 5-1 ante Arsenal.

El propio Pep Guardiola, técnico del City, ha advertido que si su equipo pierde puntos, ello dejaría “acabada” la disputa por el título. Y ello sugiere que los campeones vigentes se jugarán todo en busca de una victoria en el Etihad Stadium.

Liverpool, con su dinámico tridente ofensivo conformado por Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino, es incluso más peligroso en el contraataque.

Y esa combinación de estrategias tendría que redituar goles.

“Nuestro orgullo fue herido en las semanas recientes, pero tenemos todo que ganar. Depende de nosotros”, recalcó el capitán del City, Vincent Kompany, un jugador que nunca tiene miedo de encarar los partidos ni de analizarlos. “Cada alma que llegue al estadio tiene que estar lista para pelear”.

Guardiola ha hablado ya de cómo lo “asustan” los atacantes de Liverpool. Existe además la percepción de que el estratega español tiene problemas ante las tácticas de su colega Jurgen Klopp.

El técnico alemán de Liverpool ha ganado siete de sus 15 pulseadas con Guardiola. Cayó sólo una vez en siete partidos dentro del fútbol inglés.

Desde la llegada de Klopp en 2015, Liverpool ha perdido sólo uno de 11 duelos con el City. Fue una goleada por 5-0 al comienzo de la temporada anterior, después de que Mané fue expulsado en el primer tiempo.

Guardiola entiende la magnitud del desafío, ante un equipo que busca emular la proeza del Arsenal en 2003-2004, cuando terminó invicto la temporada.

Liverpool persigue su primer cetro de liga desde 1990 y el 19no en su historia.

“Quizás es el mejor equipo de la actualidad en Europa”, dijo Guardiola en referencia a Liverpool.

Klopp tampoco se guarda los elogios sobre el City.

“Será uno de los partidos más difíciles que uno puede jugar en el mundo actual del fútbol”.

___

Steve Douglas está en Twitter como www.twitter.com/sdouglas80

FUENTE: AP

En esta nota: