Los chiricanos también estuvieron en Boquete durante la pretemporada. Foto del club.

Raúl Cotes

El Atlético Chiriquí se prepara en su regreso a la máxima categoría del fútbol panameño con una revolución de jugadores que les permita soñar con ser más que un 'nuevo inquilino' en el Apertura 2019.

Los chiricanos solamente repetirán 12 jugadores tras conseguir el esperado ascenso, aunque mantiene jugadores que fueron claves en esos partidos decisivos, lo propio que el cuerpo técnico comandado por el argentino Patricio Sampó.

Publicidad

El conjunto rojiverde presentó más de 8 bajas, entre algunas, Luis Apolayo, Cristian Villarreal, Luis Cascante, Óscar Vargas y Alvis Guerra.

Ante esto, tuvieron la inversión en jugadores con experiencia en primera división y que en su pasado estuvieron defendiendo los colores de su provincia, que con el ascenso, no dudaron en regresar a casa.

Publicidad

El portero José Cubilla, que estuvo en San Francisco, Javier Rivera y José Gómez del Tauro, Porfirio Ávila y Miguel Saavedra del CAI, Edgar Aparicio en Plaza Amador e Isaías Soto en el Bryan FC son las incorporaciones del fútbol local con las que contarán.

En tanto, el defensa central José Ortega, que estaba en España con el Manchego, también es otro refuerzo confirmado.

En el ataque poco cambiará, con Gabriel 'Loco' Ávila un habitual en el equipo, Jonathan Batista y Jorge Samudio en defensa, líderes en el onceno chiricano.

Atlético Chiriquí tuvo una buena pretemporada con equipos internacionales, tanto en Costa Rica como en la ciudad de David, además de cerrar esta semana en las tierras altas de Boquete como últimos detalles de su preparación.

Su último amistoso terminó 1-1 en Penonomé ante Universitario con anotación de 'El Loco' Ávila.

El debut será el próximo sábado en el estadio San Cristóbal desde las 5:30 pm por Deportes RPC ante el último campeón, CAI La Chorrera.

Publicidad

Publicidad