Fútbol Fútbol -  25 de octubre 2019 - 20:48hs

Erika Hernández llega a los 100 goles en la LFF

¡Histórico! La delantera Erika Hernández llega a la cifra centenaria en la Liga de Fútbol Femenino LFF tras anotar este viernes 25 de octubre un doblete en el triunfo del CD Universitario 0-2 sobre Veraguas FC en duelo válido por la cuarta fecha del torneo apertura.

Talento a su máxima expresión

El complejo deportivo de Atalaya fue el escenario donde ‘Siri’, como es apodada llegó a la anhelada cifra al marcar al minuto 36 en vuelta en modo felicidad colectiva pues reconoce que cada anotación es producto del esfuerzo en conjunto.

“Feliz por marcar cien goles y agradecida con mis compañeras, porque el trabajo en equipo y la confianza dada me han ayudado a anotar. Siento que todo ha sido rápido, pues jugué mi primer torneo cuando tenía 18 años y no ha pasado mucho tiempo para llegar a la cifra. Quiero seguir aportando, disfrutando y llegar a mejores niveles con el club y la selección”, expresó Erika Hernández.

Iniciado el complemento volvió a anotar (46’), y con ello deja su marca en 101 anotaciones, siendo la máxima goleadora en el historial de la liga.

Marca registrada en datos

Dueña de un juego práctico, letal en definición y personalidad inigualable, esta delantera con 1.55 metros de estatura ha sido capaz de marcar diferencias durante los últimos 3 años.

Erika Hernández ha sido la máxima goleadora en los campeonatos de la LFF del 2017 con 36 anotaciones, en 2018 con 22 tantos y en el torneo clausura 2019 con 28 dianas. Sin obviar, que en la presente competición lidera la tabla con 15 goles.

Siempre ha jugado para el CD Universitario, y su primer gol lo marcó en la derrota de su equipo1-10 ante SD Atlético Nacional en duelo jugado el 24 de junio de 2017 y que correspondió a la primera fecha.

Su mayor cantidad de anotaciones en un partido es de 11 goles, lo hizo en la victoria de su equipo 26-0 contra San Francisco FC llevado a cabo el 14 de octubre 2017 y que fue por la jornada 17.

De todos los equipos al que más goles le ha marcado es al San Francisco FC con 21 anotaciones logradas en cuatro juegos (3 en 2017 y 1 en TC 2019).

Vale mencionar, que ha sido pieza fundamental en los dos títulos logrados por parte del CD Universitario en la LFF (2018 y TC 2019).

A sus 20 años Erika vive un buen presente y cuenta con un prometedor futuro a nivel de club y con la absoluta de Panamá.

En esta nota: