Leo Messi conquistó su sexto Balón de Oro

AFP

Este es el cuadro de honor del Balón de Oro-2019, cuya ceremonia fue organizada este lunes en París por la revista France Football.

El premio recompensa al mejor jugador del año, y será atribuido por un jurado internacional compuesto por 180 periodistas (uno por país). Cada representante elige, entre 30 jugadores preseleccionados por el organizador, a cinco jugadores por orden decreciente de méritos, según los criterios siguientes (de más a menos importantes): actuaciones individuales y colectivas, categoría y carrera.

Publicidad

- Ganador: Lionel Messi (ARG/FC Barcelona)

Organizado por segundo año, el Balón de Oro femenino recompensa a la mejor jugadora del año. Los criterios son los mismos que para el Balón de Oro masculino, a partir de una lista de veinte jugadoras establecida por el organizador. El comité de elección reúne a 48 periodistas, uno por cada país en el que el fútbol femenino se practica a nivel de competición.

Publicidad

- Ganadora: Megan Rapinoe (USA/Reign FC)

El trofeo Kopa recompensa al mejor jugador del año civil de menos de 21 años al 31 de diciembre. Lo designa un jurado especial compuesto por antiguos ganadores del Balón de Oro, cada uno designando tres jugadores por orden de mérito entre una lista de diez jóvenes establecida por el organizador. Los criterios son la actuación individual y colectiva, la categoría y las perspectivas futuras.

- Ganador: Matthijs de Ligt (NED/Ajax Ámsterdam y Juventus Turín)

Es el primer año en que hace su aparición el trofeo Yashin, en homenaje al arquero ruso, Balón de Oro en 1963. Diez porteros están nominados, y el ganador será designado en función de los mismos parámetros que el Balón de Oro masculino, y por el mismo grupo de periodistas.

- Ganador: Alisson Becker (BRE/Liverpool)

Publicidad

Publicidad