Fútbol Fútbol -  21 de diciembre 2019 - 23:07hs

Universitario logra su tercer título consecutivo en la LFF

Universitario logró su tercer título consecutivo en la Liga de Fútbol Femenino, luego de vencer 3-2 al Tauro en tiempos extras.

Las albinegras se pusieron en ventaja con un tanto de Amarelis de Mera sobre los 7 minutos, luego de un error en el fondo de la portera universitaria, dejando el rebote, y aprovechando la experimentada delantera para el 0-1 parcial.

Universitario reaccionó y a los 12 minutos marcó el empate, luego de un penal sobre la goleadora Erika Hernández, que definió Marta Cox, siendo el 1-1 parcial.

La goleadora histórica Hernández tuvo que retirarse por lesión después de esta jugada, siendo una baja considerable para su equipo en esta Gran Final.

De Mera nuevamente celebró a los 24 minutos, ejecutando una pena máxima, con un remate a la derecha de su rival, siendo el 2-1.

En la segunda parte, Universitario reaccionó y logró empatar sobre el final del partido, a los 82 minutos, cuando Keisilyn Gutiérrez recibió un pase largo, definiendo por encima de la portera y colocando el 2-2 definitivo en 90'.

Antes de terminar el tiempo regular, Amarelis De Mera y Katherine Castillo tuvieron para sentenciar el encuentro, pero no lograron concretar sus oportunidades.

En tiempos extras, Katherine Castillo anotó un golazo para el triunfo de la 'U' ante Tauro.

Es el tercer título de manera consecutiva para el cuadro de la ´'U'.

En esta nota: