Fútbol Fútbol - 

Clubes de Italia acuerdan reducción del salario de un tercio

Los clubes de la Serie A deciden por unanimidad recortar un tercio los salarios de sus futbolistas por un máximo de cuatro meses si la actual temporada de la máxima división de Italia no se puede reanudar debido a la pandemia de coronavirus.

El gremio de jugadores aún no ha aceptado la medida.

La liga anunció el lunes en un comunicado 19 de sus 20 clubes están de acuerdo con la propuesta. Juventus ya había alcanzado un arreglo similar con su plantilla de jugadores.

Según la liga, el acuerdo “es una acción conjunta para contener” el costo que representan los salarios de “jugadores, técnicos y otros empleados de los equipos de la primera categoría”.

La reducción equivale a cuatro meses de salario, pero quedaría en sólo dos meses si el actual campeonato logra completarse.

“Se entiende que los clubes definirán directamente los acuerdos con sus miembros”, añadió la liga.

Y recalcó que “esta intervención es necesaria para salvaguardar el futuro de toda la estructura del fútbol italiano”.

La Serie A ha permanecido suspendida desde que el gobierno ordenó un confinamiento nacional hace casi un mes. Faltan por disputar 12 fechas de la temporada, además de cuatro partidos que fueron pospuestas en el fin de semana del 22 de febrero. Las semifinales de la Copa Italia también quedaron interrumpidas tras los duelos de ida.

Al menos 15 jugadores han dado positivo el COVID-19, entre ellos los argentinos Paulo Dybala (Juventus) y Germán Pezzella (Fiorentina).

En esta nota: