Fútbol - 

Messi "está perfectamente", insiste Setién

El técnico del Barcelona, Quique Setién, aseguró este viernes que el capitán del Barcelona, Lionel Messi, "está perfectamente", tras la contractura que sufrió a finales de la pasada semana y listo para el partido contra el Mallorca del sábado, en este reinicio liguero tras la pandemia.

"En principio está perfectamente, ha entrenado correctamente con el resto de compañeros y está muy bien, no veo que haya ningún problema", aseguró Setién durante una rueda de prensa telemática previa al encuentro contra el Mallorca.

Con una intensa serie de once partidos, uno cada tres días, hasta final de temporada, Setién se mostró prudente sobre la posibilidad de que Messi juegue todos los encuentros.

"Veremos sobre la marcha lo que va pasando, afortunadamente, Messi como tantos jugadores que llevan tantos años jugando al fútbol saben dosificarse. Seguro que si asoma algún riesgo será el primero que diga que tiene que descansar", dijo el técnico azulgrana.

"Les he advertido que controlen muy bien cualquier molestia. Lo iremos viendo sobre la marcha, pero hay futbolistas que cuando más tiempo los veamos en el campo, mejor", aseguró Setién, que muestra la misma prudencia respecto a Luis Suárez, de vuelta tras su operación de rodilla.

"Seguramente sí (está para ser titular), quizá no esté para todo el partido, y además sería asumir un riesgo que seguramente no vamos a hacer", dijo.

"En condiciones está, está cada día mejor, pero después de cinco meses es verdad que le vendrá bien ir jugando y que necesitará algunos partidos para ser el mejor Luis Suárez", explicó Setién.

Al Barcelona, que encabeza LaLiga con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, podría haberle beneficiado el parón de tres meses por el coronavirus, según el técnico.

"Creo que a nosotros nos ha venido bien este parón, en la mente de los jugadores, de nosotros mismos, nos ha permitido un periodo de análisis", consideró Setién, aunque admitió que "tendremos que ver en el transcurso de tanto partido y tan concentrado qué pasa: si damos una buena imagen y mejoramos, o somos los mismos".

gr/dr

FUENTE: AFP