Delegación de la selección de Panamá parte rumbo a la "burbuja" en Coclé

Redacción Web

Este lunes en la mañana partió desde ciudad de Panamá la delegación de la selección nacional que estará en la "burbuja" sanitaria en Buenaventura Sports Club, en la provincia de Coclé, durante los próximos 40 días como parte de la preparación bajo el mando de Thomas Christiansen de cara al inicio de la eliminatoria de Concacaf en octubre.

Publicidad

Christiansen se unió al grupo luego de culminar sus 14 días de cuarentena desde su llegada a suelo panameño el pasado 10 de agosto.

Publicidad

Durante el fin de semana, además de las pruebas de hisopado nasal y de serología en las cuales resultaron dos futbolistas positivos (Rolando Botello y Carlos Small), se les realizó a los jugadores otro tipo de pruebas como electrocardiogramas, a través de los cuales se evalúa, utilizando la escala de Seattle, el riesgo de sufrir muerte súbita, ya sea en un entrenamiento o en pleno partido; evaluaciones médicas cardiopulmonares, medición de presión arterial y auscultación de corazón y pulmones, las cuales estuvieron a cargo de la doctora Wendy Sanjur.

Los doctores Gerinaldo Martínez y Luis Sevillano, por su parte, realizaron evaluaciones ortopédicas generales a todos los jugadores.

A cada uno de los futbolistas se les realizará una encuesta sobre antecedentes médicos, la cual está basada en el formato de evaluación precompetitiva de la FIFA.

Hoy, una vez estén en el campamento de entrenamiento, se realizarán pruebas de laboratorios básicos a través de muestras de sangre.

Para tal fin se tendrá un área especial en el lugar de concentración.

Objetivos

Luis Sevillano, médico ortopeda, señala la importancia de realizar estas pruebas previo al macrociclo.

"La evaluación médica previa a la competición deportiva es necesaria para valorar el estado de salud de cada jugador y establecer si es capaz de soportar las exigencias físicas de cada entrenamiento y/o competición. El principal objetivo de esta evaluación es identificar factores de riesgo que puedan comprometer la salud de cada jugador", sostuvo Sevillano.

Publicidad

Publicidad