Fútbol - 

El Atalanta inicia su andadura en Champions con una exhibición y goles sudamericanos

El Atalanta, sorpresivo cuartofinalista de la última Liga de Campeones, inició este miércoles su andadura en el presente torneo continental con una victoria holgada en campo del Midtjylland danés por 4-0, con tres goles sudamericanos.

El equipo italiano, eliminado por el París Saint Germain en la pasada Liga de Campeones, ya ganaba por 3-0 en el descanso, gracias a los tantos de los colombianos Duván Zapata (26) y Luis Muriel (42) y del argentino 'Papu' Gómez (36).

Zapata adelantó a su equipo con un remate con la derecha, tras recibir un centro con la cabeza del defensa argentino Cristian Romero.

Zapata participó también en el segundo tanto, al ser suyo el pase a Gómez, que el argentino convirtió en gol con un disparo con la derecha desde fuera del área.

Y Zapata estuvo también en el origen del tercer tanto, con remate que le llegó rebotado a su compatriota Muriel, que anotó.

Muriel y 'Papu' Gómez dejaron el partido en el minuto 65, dejando su lugar al croata Mario Pasalic y al esloveno Josip Ilicic, quien estrelló un balón en la madera diez minutos después.

Duván Zapata, a su vez, dejó su puesto en el 79 al ruso Aleksei Miranchuk, quien cerraría la cuenta en el minuto 88.

Con este triunfo, el Atalanta lidera el Grupo D de la primera fase de Liga de Campeones merced a una mejor diferencia de goles que el Liverpool, que se impuso por 1-0 en campo del Ajax de Amsterdam holandés.

FUENTE: AFP