Yerenis De León celebrando su gol con Universitario bajo una fuerte lluvia

Luego de un partido cardíaco entre el Atlético Nacional, las taurinas se mantienen invictas y en el primer puesto del grupo A.

En un encuentro muy peleado desde principio a fin, las chicas del Atlético Nacional estaban estrenando su 11 incial con sus 2 mejores armas como los son la goleadora Natalia Mills y la todoterreno Kenia Rangel. 

Publicidad

En cambio, el Tauro salió con un planteamiento con más desborde y profundidad con su goleadora estelar Amarelis De Mera, por las bandas Daniela Ventura y Katherine Castillo, concluyendo con Reggina Espino en la creación. 

El primer tiempo fue muy peleado en el medio del campo sin embargo a los 23 minutos, el Atlético Nacional se adelanta en el marcador con gol de Natalia Mills que ponía a temblar a la taurinas. 

Publicidad

Y a partir de aquí, comenzó el espectáculo ya que al minuto 30, la capitana y goleadora Amarelis De Mera empata y anima a su equipo a seguir atacando. Luego, por un rebote de la guardameta de las locales, la número 7 del Tauro, Katherine Castillo pone a su equipo adelante en el marcador a los 51 minutos de la segunda parte. No obstante, las chicas del Atlético nunca bajaron la guardia y la defensa Solemar Ortiz (56’) pone tablas el partido.

Al minuto 82’ entra a la cancha la heroína del partido, Ivonne Fernández, que con pocos minutos en el campo hace uno de los goles más bonitos de la segunda jornada. Desde fuera del área sobre el final del partido (89’), dándole la victoria a su equipo 2-3 y colocándolas primeras de grupo en solitario con 6 puntos. 

Para la siguiente fecha las taurinas se enfrentarán al Alianza que busca despedirse con una victoria y el Atlético Nacional se jugará el cupo contra Costa del Este FC por la segunda plaza del grupo.

Se mantiene el invicto 

Se enfrentaron el CAI de la Chorrera contra el CD Universitario, las tricampeonas y favoritas al título buscaban mantenerse en el liderato del grupo B.

El CAI inició el juego un poco nervioso, tomaron malas decisiones a la hora de realizar las jugadas, pero eso nunca las detuvo para seguir intentándolo y las universitarias supieron controlar el partido de inicio a fin. 

Al minuto 17 la defensa Yerenis De León, a balón parado, hizo el primer gol para adelantar al CD Universitario en el marcador y después apareció la goleadora del torneo, Wendy Natis, metiendo el segundo tanto de la U a los 25 minutos.

Pero olfato goleador quería más, minutos después vuelve a meter la esférica en la escuadra Natis al 33’ y con esto se irían al descanso con 3 goles arriba en el marcador.

Para el segundo tiempo las vikingas lo siguieron intentando, continuó la presión y tuvieron llegadas claras pero la defensa del CD Universitario se volvió impenetrable. Las chicas de la U mantuvieron la misma estrategia que el primer tiempo y lograron llevarse la victoria de 3 goles por 0. 

CD Universitario domina en solitario en la cima del grupo B con 6 puntos y mantiene el invicto. Para la siguiente fecha se medirán contra el Plaza Amador y el CAI de la Chorrera peleará hasta lo último por conseguir su pase contra el Sporting de San Miguelito. 

Una victoria complicada

Luego de caer en el primer encuentro, el Costa del Este FC y el Alianza FC buscaban los primeros 3 puntos para alcanzar la clasificación a la siguiente ronda. 

Un partido muy peleado en la mitad de la cancha, pero las verdolagas supieron aprovechar la primera oportunidad que tuvieron y lograron ponerse adelante en el partido con un gol de la capitana Yariani Graham (1’), que hasta ahora se convierte en el tanto más rápido del torneo. 

Pero eso no detuvo a las chicas de Costa del Este, que a pesar de estar abajo en el marcador, lograron conseguir la victoria con un doblete de su goleadora Siara Brias (19’y 71’) y  también se cumplío la famosa “Ley del ex” gracias al gol de su capitana Katherine Garrido que nunca bajó los brazos para ayudar a su equipo a alzarse con la victoria. 

El Costa del Este con este 3-0 suma sus primeros 3 puntos se une a la lucha por la clasificación y pelear el liderato del grupo A. 

Empate con sabor amargo 

Las leonas del Plaza Amador se medían contra las académicas del Sporting de San Miguelito en la segunda fecha, ambos equipos se pelean por salir del fondo y llevarse el boleto dorado a la siguiente fase.

El partido fue muy parejo, las escuadras sabían lo decisivo que era este encuentro ya que luego de un empate con el CAI, el Plaza necesitaba remontar y llevarse los 3 puntos. Al igual que el Sporting, que con la victoria las ayudaría a salir del fondo de la tabla del grupo B. 

Con un pase a profundidad, la delantera Adriana Caballero abría el marcador y colocaba a las leonas arriba a tan solo 11 minutos del partido, pero la alegría iba a terminar muy temprano porque Kedia Villarreal (16’) empataba y ponía nuevamente en la pelea a las académicas. 

Un empate 1-1 con mal sabor de boca para ambos equipos que se jugarán la clasificación en la última fecha de la fase de grupos de la Edición 2020 de la LFF. Las chicas del Sporting de San Miguelito no la tendrán fácil cuando se midan ante el CAI de la Chorrera que está en la misma posición y el Plaza que le toca enfrentar a las invictas del CD Universitario.

Publicidad

Publicidad