Fútbol - 

El Barcelona se reactiva a costa del colista Huesca

El Barcelona ganó 1-0 en el campo del colista Huesca, este domingo en la 17ª jornada liguera, mientras el Atlético de Madrid ganó 2-1 al Alavés, gracias a un gol de Luis Suárez en el minuto 90, y se mantuvo líder.

Un remate de Frenkie de Jong a pase de Lionel Messi (27) dio una victoria de oro a los azulgrana, situados a diez puntos del líder rojiblanco.

El Barça se reactivó este domingo con la vuelta de Leo Messi, superados los problemas en un tobillo, para agrandar más su leyenda al jugar su partido número 500 en Liga.

El rosarino fue, junto al joven Pedri, el catalizador del juego de su equipo, aunque sin lograr encontrar las mallas contrarias en un partido, que el Barça dominó de principio a fin ahogando al Huesca con su presión.

El equipo azulgrana llegaba con peligro por la izquierda con las entradas de Ousmane Dembélé y Jordi Alba, pero se topó con la buena actuación del meta Álvaro Fernández, que atajó disparos peligrosos de Pedri a bocajarro (7) o de Messi (41, 68).

Fernández, en cambio, no pudo hacer nada contra el remate a bocajarro de Frenkie de Jong, aprovechando un pase medido de Messi (27), que volvió a jugar tras su entrevista navideña en la que aseguró que no tomará ninguna decisión sobre su eventual salida del Barça hasta final de temporada.

El Huesca trató de reaccionar en los últimos 20 minutos del encuentro, pero no pudo con la presión defensiva del Barcelona, que siguió acosando la portería contraria hasta el final, aunque el marcador no se volvería a mover.

Mientras el Huesca sigue hundido en el fondo de la tabla, el Barça avanza hasta la 5ª posición a diez puntos del Atlético de Madrid, que ganó 2-1 al Alavés.

Marcos Llorente abrió el marcador para el Atlético (41), pero Felipe con un tanto en propia puerta puso el 1-1 (85), antes de que Luis Suárez hiciera el 2-1 definitivo (90), que dio los tres puntos al Atlético.

"Lo más bonito es cómo terminó el equipo, no poniéndose nervioso, tocando y el gol fue un golazo. Saúl, Joao y definiendo el 9 donde tiene que estar", dijo Simeone tras el encuentro.

Los rojiblancos recuperaron el liderato liguero con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

"La interpretación es seguir en la misma línea", añadió Simeone, llamando a no relajarse.

En un día frío, los rojiblancos dominaron ante un Alavés que montó un muro defensivo, especialmente tras la expulsión de Víctor Laguardia (63).

El equipo de Diego Simeone tuvo que esperar hasta el medio tiempo para adelantarse en el marcador.

Luis Suárez robó un balón en el centro del campo para pasar a Marcos Llorente, que soltó un zapatazo desde el balcón del área, ante el que nada pudo hacer el meta Fernando Pacheco, despistado por el toque que el balón dio en un defensa (41).

El tanto espoleó al Alavés, que se mostró más agresivo hasta que una entrada de Laguardia sobre Lemar, que se marchaba solo hacia el área contraria, fue sancionada con una tarjeta roja por parte del árbitro (63), frenando el ímpetu local.

El Alavés logró empatar con un tanto en propia puerta de Felipe (85) y con el partido encaminándose al empate, apareció Luis Suárez para hacer el 2-1 con un remate a pase de Joao Félix (90).

El uruguayo acumula ya nueve tantos en el campeonato, encabezando la tabla de goleadores junto a Gerard Moreno y Iago Aspas.

La victoria vuelve a poner al Atlético líder antes de recibir al Athletic de Bilbao el próximo fin de semana.

Los 'Leones' (9º) ganaron este domingo 1-0 al Elche (17º) con un tanto de Iker Muniain (25), pero la victoria no ha servido para salvar a su técnico, Gaizka Garitano, destituido por sorpresa.

FUENTE: AFP

En esta nota: