MILÁN (AP) — Atalanta dejó escapar la oportunidad de situarse en el tercer puesto de la Serie A tras no pasar el miércoles del empate 1-1 como visitante a Udinese, un equipo que rema por salvarse del descenso.
En el partido reprogramado, Udinese sorprendió a Atalanta con el madrugador gol del mediocampista argentino Roberto Pereyra. Los visitantes rescataron el punto gracias al tanto del delantero colombiano Luis Muriel al filo del descanso.
Atalanta se mantiene en el sexto lugar, un punto por debajo de los cuatro primeros, y a 10 del líder Milan. Udinese se despegó cuatro puntos de la zona de descenso.
El partido en Udine debió jugarse el 6 de diciembre, pero el campo había anegado.
Udinese, que había perdido cuatro de sus últimos cinco partidos, se adelantó cuando Pereyra se desmarcó por la banda derecha y definió con un remate que coló entre las piernas del arquero Pierluigi Gollini. Apenas habían transcyrrido 23 segundos
Atalanta monopolizó la posesión, pero Udinese en todo momento generó las ocasiones de peligro. Pero el empate llegó poco antes del intervalo cuando Muriel dominó un balón desde el borde del área y desairó a dos rivales antes de batir al portero argentino Juan Musso.
Udinese anidó el balón en el fondo a cuatro minutos del final, pero el tanto del zaguero Marvin Zeegelaar fue descartado por una falta que le había cometido a Gollini.
FUENTE: AP