La Copa del Rey tendrá unas semifinales apasionastes; todas las miradas estará puestas en el clásico entre Real Madrid – Barcelona, el otro cruce será entre Osasuna y Athletic de Bilbao. Los partidos de ida se jugarán 2el 8 de febrero, 1 o 2 de marzo y 4, 5 o 6 de abril las vueltas. La final será el 6 de mayo. Los partidos de ida se disputarán en El Sadar y Santiago Bernabéu.
Es la primera vez en la que navarros y vizcaínos se enfrentan en semifinales de Copa del Rey, mientras que madridistas y azulgrana fueron rivales en 2019 con triunfo del Barcelona. El último título copero que conquistó el Real Madrid fue en 2014, con Ancelotti en el banquillo en partido disputado en Mestalla.
Será el tercer y el quinto Clásico de la temporada, ya que entre la ida y la vuelta se disputará el encuentro de LaLiga.
Luis Rubiales presidió el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey, que contó con la presencia activa de Luis de la Fuente, nuevo seleccionador español, que ejerció de mano inocente. Andoni Goikietxea, Emilio Butragueño y Braulio Vázquez estuvieron representado a los semifinalistas.
"Deseo suerte a todos. Son semifinales de nivel altísimo, de enhorabuena todos los aficionados el fútbol. Cualquiera de los casos va a ser una final fantástica y muy atractiva a todos los niveles", declaró el seleccionador De la Fuente tras celebrarse el sorteo.