Fútbol Fútbol -  8 de noviembre 2021 - 15:15hs

Con 8 bajas enfrentará Uruguay la fecha de eliminatorias

La selección de Uruguay se enfrentará a Argentina y Bolivia en la doble fecha de eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022.

La selección de fútbol de Uruguay informó este lunes que el delantero Darwin Núñez se lesionó y no podrá jugar ante Argentina y Bolivia, con lo que ya suma ocho bajas para la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas, incluida la ausencia del artillero Édinson Cavani.

Núñez, ariete del Benfica, fue sustituido en el encuentro disputado el domingo por la liga portuguesa por un dolor en su rodilla derecha.

"En los estudios realizados posteriormente, se constató proceso inflamatorio tendinoso de su rodilla, con edema óseo rotuliano, lo que lo inhabilita para participar de la selección uruguaya en los partidos ante Argentina y Bolivia", dijo la sanidad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en un comunicado.

La AUF había anunciado el domingo la baja del zaguero Sebastián Coates, quien terminó el partido de su equipo, el Sporting de Lisboa, con un "dolor intenso y derrame importante en su rodilla derecha", por lo que no está en condiciones de viajar para incorporarse a los trabajos de la Celeste.

Ambos futbolistas, que habían sido convocados para la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar-2022, se suman a otras seis ausencias por razones médicas.

Además del atacante del Manchester United Édinson Cavani, no pudieron ser convocados por lesiones Federico Valverde (Real Madrid/España), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo/Brasil), Maxi Gómez (Valencia/España), Matías Viña (AS Roma/Italia), Nicolás De La Cruz (River Plate/Argentina) y Sebastián Cáceres (América/México).

El conjunto del 'Maestro' Oscar Tabárez definirá buena parte de su destino en la clasificatoria a Catar-2022 el 12 de noviembre ante Argentina en Montevideo y el 16 contra Bolivia en La Paz (3.600 metros de altitud).

Uruguay está en el quinto lugar del premundial sudamericano, en zona de repechaje con 16 puntos, al igual que Colombia pero con peor saldo de goles (-3 contra 0).

FUENTE: AFP