COPA ORO Fútbol -  20 de julio 2021 - 23:07hs

Copa Oro 2021: Catar derrota a Honduras y deja fuera a Panamá

La selección de Catar logró derrotar a su similar de Honduras y pasa a cuartos de final por el Grupo D de Copa Oro 2021.

La selección de Catar venció 2-0 este martes a una Honduras plagada de Covid-19 y lesiones y avanzó a los cuartos de final por el Grupo D de la Copa Oro 2021, en partido disputado en el BBVA Compass stadium de Houston.

Homam Amhed al minuto 25 y Abdulaziz Hatem, al 90+4, anotaron los goles del partido que definía al segundo clasificado del Grupo D hacia los cuartos de final, la selección de Catar.

Honduras ya llegaba clasificada a los cuartos de final de Copa Oro con 6 puntos luego de sus victorias 4-0 ante Granada y 3-2 a Panamá, pero cedió el primer lugar a Catar que alcanzó 7 unidades.

En el segundo juego de la jornada Panamá enfrentaba a Granada, ya sin posibilidades ambos de clasificar.

En cuartos de final, la selección de Catar enfrentará a El Salvador y Honduras chocará con México.

https://twitter.com/GoldCup/status/1417688639761522693

Honduras y sus fatalidades en Copa Oro

Honduras, un equipo golpeado por fatalidades, saltó al campo sin su DT, Fabián Coito, en el banquillo al dar positivo de Covid-19. Antes del inicio de la competencia, perdió por lesión al atacante Michell Chirinos y el defensor Ever Alvarado. Luego por coronavirus al delantero Edwin Solano y al defensor Carlos Fernández.

Después quedó fuera de competencia por lesión el delantero Alberth Elis y en el desarrollo del juego ante los cataríes perdió, también por lesiones, a su principal atacante, Romell Quioto, y a su defensor más importante, Maynor Figueroa.

Desde el inicio del encuentro, los asiáticos tomaron el mando con mayor posesión, abriendo por los extremos, ante un rival con pocos argumentos golpeado anímicamente por la pandemia y las lesiones.

Un pase en profundidad dejó a Omar perfilado por la izquierda y con un disparo violento derrotó al portero Luis "Buba" López, al minuto 25.

Honduras trató de sacar fuerzas de flaqueza al adelantar líneas y buscar defenderse más alejado de su meta e intentando algunos ataques tibios ante una defensa bien parada.

Eso al final le resultó venenoso a los centroamericanos que estuvieron a punto de ceder el segundo gol con un contraataque que terminó con un disparo de Almoez que tapó López.

Al 30 Maynor Figueroa cometió una falta dentro del área, el árbitro marcó penal, que al ser ejecutado López bloqueó dos veces. Akram Afif disparó bajo y tapó el guardameta, contrarremató Homan pero la pelota se desvió en la cabeza del portero.

En el segundo tiempo, el ritmo del partido siguió sin alteraciones con dominio asiático. Almohez tuvo una clara al minuto 56 cuando picó de cabeza un centro desde la izquierda que salió ligeramente por encima de la meta.

La selección de Catar imprimió intensidad al juego tratando de resolverlo lo antes posible pero su accionar fue disminuyendo, lo que aprovechó la "H" que con hombres de refresco tuvo en seguida sus mejores momentos.

Los catrachos se lanzaron decididos al ataque que complicaron a los asiáticos, que se vieron obligados a replegarse en su área para cuidar el resultado con contraataques esporádicos.

Un balonazo largo dejó a Abdulaziz Hatem hasta sin portero para cerrar la cuenta

Alineaciones:

Catar: Meshaal Barsham - Pedro Miguel, Khoukhi Boualem, Homam Ahmed, Bassam Al Rawi, Abdelkaeim Hassan - Karim Boudiaf (Assim Madabo, 82), Abdulaziz Hatim, Hassan Al Haidos (Abdullah A Ahrak, 69)- Akram Afif (Ahmed Al Aaeldin, 87) y Almoez Ali (Mohammed Muntari, 69). DT: Félix Sánchez.

Honduras: Luis López - Félix Crisanto (Marcelo Santos, 60), Kevin Alvarez, Maynor Figueroa (Marcelo Pereira, 43), Johnny Leverón - Diego Rodríguez (Juan Delgado, 60), Deybi Flores, Alex López, Brayan Acosta (Boniek García, 60), Jhow Benavidez - y Romell Quioto (Jerry Bengtson, 25) (amarilla, 20). DT: Fabián Coito.

Árbitro: Jair Marrufo (EEUU)

FUENTE: AFP