A la selección de Panamá solo le basta como mínimo golear para clasificar a la próxima ronda de la Copa Oro 2021, algo que Thomas Christiansen analizó en la previa del partido ante Granada.
"El grupo nuestro, hemos tenido 3 equipos muy competitivos, de los cuales dos solo pueden clasificar, en los otros grupos ya hay un poco más de distancia entre el dos a cuatro", sostuvo el hispano-danés.
En relación a la gran diferencia entre la parte ofensiva y defensiva, no escondió su preocupación que los errores se han pagado caro y ante Granada sería otro partido para acabar con buenas sensaciones dentro de todo.
"Si nos basta para pasar, bien, sino, toca aprender de esto", agregó, por si termina siendo el último partido de la selección de Panamá en esta Copa Oro 2021.
"Lo principal es cumplir con nuestra obligación de hacer un buen partido. Ganar, hacer todo lo posible, y tener opciones de seguir de la próxima ronda, no está solo en nuestras manos. El objetivo va a ser intentar meter 5 goles, que es lo que nos daría la única opción de ir a la siguiente fase, pero tenemos que tener respeto a nuestro rival", acotó Christiansen.
La selección de Panamá, más allá del resultado, podría tener rotaciones en algunas posiciones, como lo es la portería o mediocampo.
José Calderón, quien acumula amplia experiencia en Copa Oro, podría tener la opción de atajar en lugar de Luis Mejía, mientras que la participación de Omar Córdoba o Miguel Camargo no se descartan, según el propio Thomas Christiansen.
-
"Si están cuestionados, no lo sé, no escucho ni leo los comentarios sobre los jugadores o la prensa, no lo puedo saber. Yo me guío un poco con lo que veo, analizo, y preparar de cara al siguiente juego"
Christiansen sobre críticas a ciertos jugadores de la selección de Panamá.
Dentro de lo ocurrido ante Catar y Honduras, los dos rivales a batir en el grupo, en el que Panamá solo logró un punto, dijo que se han mostrado dos caras, la ofensiva y la defensiva, y que en la parte de ataque, siente que se ha cumplido con los objetivos en esta Copa Oro 2021.
En lo que podría ser el último ensayo antes de la Octagonal Final de CONCACAF camino a Catar 2022 en septiembre, Christiansen sostuvo que no sabe lo que va a a pasar, si habrá más lesiones u otros jugadores destacados, a los que se les hace seguimiento.
"En eso soy flexible. De aquí a septiembre queda tiempo y muchas cosas pueden pasar", aclaró Christiansen.
El único jugador descartado para el partido es el capitán Harold Cummings por molestias.
Fecha, hora y dónde ver en vivo el Panamá - Granada por la Copa Oro 2021:
Fecha: Martes, 20 de julio
Lugar: Exploria Stadium, Orlando, Florida
Hora: 8:30 p.m.
Transmisión: Sintoniza la previa de este encuentro desde las 8:00 p.m. por RPC Canal 4 y a través Medcom Go.