FÚTBOL FEMENINO Fútbol -  21 de septiembre 2021 - 15:46hs

¡Excelente noticia! Amarelis De Mera y María Guevara jugarán en Israel

Las futbolistas panameñas Amarelis De Mera y María Guevara son nuevas jugadoras del FC Hapoel Marmorek de la primera división femenina de Israel.

Melissa Gallego Giraldo
Por Melissa Gallego Giraldo

La histórica delantera panameña, Amarelis De Mera, volverá a jugar en el fútbol internacional después de 9 años de su última experiencia fuera de fronteras y esta vez lo hará con el FC Hapoel Marmorek de Israel donde estará acompañada de otra futbolista panameña: María Guevara.

Ambas jugadoras firmaron por una temporada con el club recién ascendido a primera división israelí, según la información dada por Sumara Samuels, exjugadora y fundadora del medio digital "Fútbol Femenino 507".

https://twitter.com/sumara23/status/1440328009060286470

De Mera (36 años), quien es la máximo goleadora de la selección femenina de Panamá con 22 tantos, viene de ser campeona de la Liga Femenina de Fútbol (LFF) con el Tauro FC, además de ser la máxima artillera del torneo con 6 anotaciones. También se coronó campeona de la Súper Final de la LFF.

La 'Bombardera' ha jugado en el extranjero en equipos como el L'Estartit de España (2005-2006) y en el Santa Clarita Blue Heat de USA (2012).

Por su parte, María Guevara fue subcampeona del último torneo de la LFF con el CD Plaza Amador. La mediocampista de 20 años también juega con la selección mayor femenina.

La nueva temporada de la Premier League femenina de Israel iniciará el próximo 8 de octubre del presente año.