MAREA ROJA Fútbol - 

Japón superó a Panamá Femenina en amistoso de preparación

La selección de Panamá Femenina cayó por goleada ante Japón en su último amistoso previo al Mundial 2023.

Japón superó 5-0 a Panamá Femenina en partido amistoso de preparación rumbo al mundial femenino, que se disputó en el Estadio Yurtec Sendai.

Las dirigidas por el DT Nacho Quintana intentaron mantener la posesión de la pelota en los primeros minutos del partido, pero Japón robó la iniciativa con Yui Hasegawa manejando los hilos en la mitad de la cancha.

El onceno asiático abrió el marcador al minuto 32' con una jugada de contragolpe por la banda derecha. Shimizu Risa apareció con gran velocidad y superó a Yenith Bailey con un disparo de pierna derecha.

Tan solo 5 minutos más tarde apareció la mediocampista Yui Hasegawa para definir con un toque sutil por arriba de la portera panameña. Al minuto 37' Hasegawa se robó las espalda de las centrales con una gran diagonal y resolvió bien con su pierna izquierda.

Panamá mostró una cara diferente en los primeros minutos de la segunda parte y generó jugadas en ofensiva, con Emily Cedeño y Marta Cox.

El onceno local nuevamente tomó la iniciativa en el partido y buscó la ofensiva, anotando al 59' con Aoba Fujino y al 61' un desvió de Yomira Pinzón terminó en el 4-0.

"La Roja" trató de aguantar con sus líneas cerradas en defensa, pero sobre el final Minami Moeka definió de pierna derecha para el 5-0, en una jugada que fue invalidada en primeras instancias, pero terminó siendo el gol definitivo después de una revisión de la jugada.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fjfa_nadeshiko%2Fstatus%2F1679822439591870465&partner=&hide_thread=false

La selección de Panamá con este resultado culmina sus partidos amistosos y ahora deberá preparar los últimos detalles para el compromiso de la Copa del Mundo.