Fútbol Fútbol -  26 de agosto 2021 - 10:12hs

Qatar 2022: Luis Enrique sigue sin incluir jugadores del Real Madrid en convocatoria

Luis Enrique no incluyó a jugadores del Real Madrid para la convocatoria de España con miras al Mundial de Qatar 2022.

Al igual que en la Eurocopa, el seleccionador español Luis Enrique no ha llamado a ningún jugador del Real Madrid para los partidos de clasificación de septiembre para el Mundial Qatar 2022, lista en la que incluyó a Abel Ruiz como gran sorpresa.

La 'Casa Blanca', que no tuvo representantes con La Roja en la pasada Eurocopa (algo único en la historia en una gran competición internacional), tampoco los tendrá en los partidos ante Suecia, Georgia y Kosovo de la ventana internacional de septiembre para el camino al Mundial Qatar 2022

Luis Enrique decidió dar descanso a algunos jugadores que sí estuvieron en la Eurocopa, entre ellos Pedri, Dani Olmo o Mikel Oyarzabal, por ejemplo, que también disputaron los Juegos Olímpicos en Japón y estuvieron con sus respectivos clubes en la reanudación de los campeonatos ligueros.

Sin embargo, siguen sin perder su puesto con España jugadores como Jordi Alba, Sergio Busquets o Álvaro Morata, liderando una lista de nombres donde destaca el regreso de Raúl Albiol, campeón del Mundial 2010 que vuelve a ser convocado con la Selección gracias a su buen trabajo en Villarreal.

Luis Enrique sigue con su política de lanzar jóvenes y hacer pruebas, a un año y medio del Mundial en Qatar 2022. Además de Eric García (20 años), ya convocado para la Eurocopa, llamó por primera vez al volante del Celta Vigo Brais Méndez (24 años), al jugador del West Ham Pablo Fornals (25 años) y al atacante del Braga Abel Ruiz (21 años).

En el grupo B de clasificación para el Mundial 2022 en Catar, que domina por el momento con dos victorias y un empate en tres partidos, España se enfrentará a Suecia el 2 de septiembre en Solna, Georgia el 5 de septiembre en Badajoz (oeste de España) y Kosovo el 8 de septiembre en Pristina.

- La lista de 24 jugadores convocados con España para la ventana internacional de septiembre:

Arqueros : Unai Simón (Athletic Club), David De Gea (Manchester United), Robert Sánchez (Brighton & Hove Albion).

Carrileros : Jordi Alba (FC Barcelona), José Gaya (Valencia CF), César Azpilicueta (Chelsea), Marcos Llorente (Atlético Madrid).

Defensores: Eric García (FC Barcelona), Aymeric Laporte (Manchester City), Iñigo Martínez (Athletic Club), Raúl Albiol (Villarreal).

Volantes: Sergio Busquets (FC Barcelona), Rodri (Manchester City), Koke (Atlético Madrid), Mikel Merino (Real Sociedad), Carlos Soler (Valencia CF), Brais Méndez (Celta Vigo).

Atacantes: Pablo Fornals (West Ham), Pablo Sarabia (París Saint-Germain), Ferran Torres (Manchester City), Adama Traoré (Wolverhamton), Álvaro Morata (Juventus), Gerard Moreno (Villarreal), Abel Ruiz (Braga).

En esta nota: