FAMILIA Hogar - 

Sostén de maternidad, comodidad al amamantar

Algunas mujeres se preparan para la maternidad, es por eso que cuidan su alimentación, practican ejercicio y escogen la ropa adecuada. Entre las prendas que no pueden faltar está el sostén, uno que ayude a amantar fácil al nuevo miembro de la familia, que se ajuste al crecimiento del pecho durante el periodo de gestación y lactancia.

Las madres se preocupan por el mínimo detalle y el sostén para maternidad es uno de ellos, ya que ofrecen muchas ventajas.

El sujetador de maternidad tiene muchas diferencias de uno regular, ya que está diseñado para sostener el pecho durante el periodo de lactancia, sus tirantes son más anchos y forrados de algodón, tiene broches adicionales en la espalda, una abertura en la copa que permite que el niño tenga acceso al pezón.

Es importante que a la hora de adquirirlo tengan presente que sean graduales para que permita el crecimiento de tus senos, pues a medida que avanza el embarazo o si ya has dado a luz los pechos tienden a aumentar por la cantidad de leche materna que producen.

También es recomendable que utilices brasieres con tirantes sólidos y que lleve costura, que tengan aros, que se ajusten al pecho, que sean 100% de algodón y que no tenga costura cerca a los pezones. Es imprescindible que si siente alguna molestia debe cambiarlo.

Si no sabe la talla del sujetador que utilizas, presta atención a cinco consejos para tener una buena elección:

Durante el primer mes busca sujetadores básicos que tengan abertura delantera cruzada, abertura lateral solapada o con abertura en el clip.

Verifica que el brasiere no te apriete, ni te deje marcas, mucho menos que rebose su pecho por encima de la copa o los lados.

Con aros o sin ellos, sino compras la talla correcta sería igual de perjudicial.

Busca el sostén que te haga sentir cómoda, así te ayudará a darte forma, como los modelos de altos y bajos entre las copas o el de copa preformada.

Uno que se adecúe a tu ritmo de vida. Si no te ayudan estos consejos, entoces recurre a un experto, pues seleccionará el adecuado. Recuerda que estos detalles también forman parte del bienestar de la madre a la hora de amamantar.