HOGAR Hogar - 

¡Cuidado! Identifica a los hackers de WhatsApp con estas alarmas

Los hackers son personas que se dedican a estafar o introducirse en su vida íntima sin autorización, hoy en día esa práctica se ve hasta en la aplicación WhatsApp.

Emiliana Tuñón
Por Emiliana Tuñón

Los hackers son personas que se dedican a las actividades intrusivas en el sistema informático o una red privada, mediante artefactos electrónicos y buscan meterse en la vida más íntima de la persona, causando un grave problema si no lo detectas a tiempo .

Alexander Cachucho, es un especialista en ciberseguridad nos explica cómo identificar si te están hackeando por WhatsApp y cuáles son esos modos operandi que utilizan.

"Si nosotros estamos frente una computadora, un dispositivo móvil estamos en riesgos de ser hackeados o estafados", comenzó diciendo el especialista.

Cachucho hizo énfasis en que los modos operandi son muchísimos y que van cambiando constantemente, por lo que es importante estar al tanto de como evitarlos.

MIRA AQUÍ: Seis electrodomésticos que debes desenchufar para ahorrar luz

Tipos de hackers por WhatsApp

Estos son algunos métodos que utilizan los hackers en WhatsApp:

  • Llamadas del extranjero en altas horas de la noche, con este método los estafadores buscan clonar las voces de las personas lo más que se pueda para así poder estafar de otra manera.
  • Mensajes que llegan con enlaces alarmantes o que te digan que te ganaste algún premio o algo.
  • Mensajes de textos avisando que te llego un paquete, ojo con esto ya que pueden adquirir información desde su celular.
  • Mensajes de números extranjeros buscándote conversación u ofreciéndote dinero.
  • Llamadas o mensajes de supuestas telefonías para ofrecerte cambios en el plan y te piden que envíes un código de WhatsApp para clonarte la cuenta.

El especialista en ciberseguridad reveló que muchas veces el estafador utiliza técnicas de socialismo con la víctima para poder sacarle información personal.

Recomendaciones para evitar ser víctima de los hackers en WhatsApp

Alexander Cachucho, especialista en ciberseguridad explicó que es importante tener en cuenta que todos podemos ser víctimas de estafas por WhatsApp, por lo que se debe tomar estas recomendaciones:

  • Crear estrategias entre familia para protegerse como familia.
  • Hacer reunión familiar para definir una semilla o frase especifica que solo la familia sepa para evitar estafas.
  • Esta frase o identificación no debe ser compartida con nadie más que la familia y no debe compartirse por WhatsApp ni nada.
  • No aceptes las jugosas ofertas que son increíbles.
estafas digitales

En esta nota: