PANAMÁ Hogar -  18 de junio 2021 - 20:03hs

Implementación de la Licencia Parental, primer avance en materia de equiparación de roles

En +Móvil desde la implementación de la Licencia Paternal y a la fecha, 155 colaboradores han disfrutado de tiempo extra con sus hijos.

Tener la oportunidad de construir vínculos afectivos con los hijos durante sus primeros días de nacidos, es un beneficio con los que cuentan los papás y mamás en + Móvil con la Licencia Parental. A dos años de su incorporación en +Móvil, 155 de los colaboradores han sido beneficiados con un tiempo extendido y remunerado con su bebé en casa.

La medida contempla 8 semanas para el padre y 2 semanas más a lo establecido según las regulaciones locales para la madre (alcanzando 16 semanas) período que es remunerado por la empresa y que constituye un avance en materia de equidad de género y que aplica para nacimientos por parto y/o adopción del niño/a.

Esta iniciativa internacional promovida por nuestra casa matriz Liberty Latin America (LLA) es un esfuerzo por llevar a los más de 20 países que integran la operación, la importancia de darle a los padres flexibilidad y tiempo para recuperarse y/o establecer vínculos con el nuevo hijo y adaptarse a su nueva realidad familiar, haciendo la diferencia para todos sus colaboradores en el mundo y acercando a Latinoamérica a los estándares de países europeos donde la Licencia de Paternidad es ganancia afectiva, familiar y remunerada para los padres.

La implementación de esta Licencia Parental constituye el primer avance en materia de equiparación de roles, al adoptar un programa de tal envergadura entre colaboradores en el país, lo que supone ser pioneros de una política interna, que va más allá de la legislación panameña, en el caso del padre que mediante la Ley No. 27 del 23 de mayo de 2017 crea la licencia de paternidad para trabajadores de empresas privadas y servidores públicos estableciendo 3 días hábiles desde la fecha de nacimiento del hijo/a.

“Estamos convencidos que esta medida interna que implementamos hace 2 años con nuestros colaboradores, sigue contribuyendo tanto al padre como a la madre en su relación familiar y aporta mayor significado al pertenecer a una organización que cree en los vínculos familiares como garantía ante el reto que supone la igualdad de género, como parte de nuestra Agenda EDI (Equidad, diversidad e inclusión)”, destaca Betzalel Kenigsztein, Presidente Ejecutivo y Gerente General de +Móvil.

En +Móvil desde la implementación de la Licencia Parental y a la fecha, 155 colaboradores han disfrutado de tiempo extra con sus hijos (94 padres y 61 madres).

La paridad de género forma parte de la Agenda 2030 de los Objetivos del Desarrollo Sostenible y las Naciones Unidas ha sido enfática al fomentar estas prácticas que allanen el camino para este logro de la humanidad. Como empresa responsable, +Móvil ha encontrado el mejor momento para profundizar en estos mensajes, compartiendo junto a nuestros padres y madres, un modelo que nos mueve a proporcionarles el equilibrio en sus tareas y roles profesionales y familiares.

+Móvil se enorgullece de ser una empresa que contribuye a forjar vínculos con los hijos e hijas, incentivando el desarrollo saludable de los lactantes, a reducir la depresión materna y especialmente, a cerrar la brecha de la desigualdad de género.

FUENTE: Redacción

En esta nota: