Atenas Internacionales - 

Agricultores griegos chocan con la policía por segundo día

ATENAS (AP). La policía chocó hoy martes por segundo día consecutivo con agricultores que reclaman apoyo financiero del gobierno.

El incidente se produjo después que la policía cortó el paso de los manifestantes que habían venido desde la isla de Creta con sus tractores para marchar en protesta por la capital.

El servicio de varios transbordadores quedó interrumpido cuando varios entre el millar de agricultores en el puerto del Pireo arrojaron piedras y otros objetos a la policía y prendieron fuego a cestos de desperdicio, dijeron las autoridades.

Muchos manifestantes esgrimían bates de madera pero no intentaron penetrar un cordón de la policía antimotines.

El titular del Partido Socialista, el principal de oposición, dijo que las protestas eran resultado de problemas que enfrentan los agricultores "no solamente en Creta sino en toda Grecia".

"El gobierno no quiere hablar ni escuchar vuestras demandas", dijo el líder socialista George Papandreou, mientras se protegía de los gases lacrimógenos.

Los agricultores cancelaron sus planes de efectuar un mítin en Atenas por temor a que pudiese desembocar en violencia, pero buscaban conversar con el gobierno, dijo el organizador de la protesta, Giorgos Dispirakis.

El mes pasado, los agricultores bloquearon carreteras en toda la nación hasta que el gobierno les prometió un paquete de apoyo por 500 millones de euros (645 millones de dólares). Pero todavía se están negociando los detalles de su implementación.